McLain Ward regresa como número 1 del Ranking Panamericano.

276

A pesar de tener resultados válidos durante el mes de octubre para el numero 3 del mundo McLain Ward, sacó una ventaja de 69 puntos ante Kent Farrington, intercambiando las posiciones en los dos primeros lugares de la tabla. (Foto © Archivo)

 

El Ranking Panamericano que se ha convertido en una verdadera lucha entre los jinetes estadounidenses, McLain Ward ya líder en dos oportunidades de dicho Ranking, regresó a lo más alto de la tabla de clasificación, desplazando a su compatriota Kent Farrington.

Hace un par de meses cuando Farrington se ubicaba como número 2 del mundo, parecía que su dominio en el Ranking Panamericano duraría un largo tiempo, pero solo 2 meses después, McLain Ward se encargó de cambiar la historia, en una lucha cerrada entre ambos jinetes por mostrar quien es el mejor de la región americana.

No logrando resultados de mayor relevancia para el mes de octubre, Ward conseguía un segundo lugar en el CSI 4* de Washington en prueba de velocidad, siendo la figuración más destacada del mes, pero de sus seis resultados válidos al Ranking FEI, ninguno sirvió para incrementar su cuenta.

En un año que ha tenido mucho movimiento para sus distintas ubicaciones en el Ranking Mundial y Panamericano, McLain ha logrado en ambos casos tomar el liderato en alguna oportunidad, pero ahora con una clara ventaja, regresa para ser el mejor representante panamericano.

La situación de Farrington no era muy distinta, si bien debía defender más puntos ganados en este mes con respecto al año pasado, el ex-número 1 del mundo, figuró hasta en 11 competencias con puntos válidos al Ranking, siendo solo la tercera posición en el CSI 4* de Washington y su Gran Premio, que permitió agregar 70 puntos válidos, pero bajaba 165 puntos con respecto al total acumulado del mes pasado.

Con respecto al tercer y cuarto puesto, el canadiense Eric Lamaze mantuvo su ubicación en el Ranking, mientras su compatriota y compañera de equipo Tiffany Foster, subía un peldaño del quinto al cuarto lugar.  Por otro lado tres jinetes estadounidenses le siguieron en la clasificación con Laura Kraut, Lauren Hough y Jack Towell, para el quinto, sexto y séptimo puesto.

Uno de los saltos más grandes en el mes lo dio la amazona estadounidense Jessica Springsteen, al subir 5 casillas y ubicarse octava, escoltada por su compatriota Todd Minikus y décimo el brasileño, líder del Ranking Latino, Cassio Rivetti.

Otro que lograba un buen ascenso era el brasileño Eduardo Menezes, dando un salto desde la posición 18 a la 13, mientras una de las protagonistas del Ranking Bezzie Madden, retrocedía 3 plazas hasta el puesto 11.