McLain Ward el mejor del $132,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round V.

242

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward resultó el mejor en la quinta cita de la Serie Equinimity WEF Challenge, con un impecable y muy efectivo desempate. (Foto © Winter Equestrian Festival)

 

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward sacó a relucir toda su clase y resultó el mejor del $132,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round V.

Representando la primera semana CSI5* del Winter Equestrian Festival 2018 en Wellington, el jinete estadounidense y número 3 del mundo McLain Ward ingresó como penúltimo en el orden del desempate con 19 jinetes clasificados, para mostrar el camino a la victoria con un tiempo imbatible de 39,23 segundos.

Acompañado McLain Ward por la yegua de 12 años HH Azur (Thunder vd Zuuthoeve x Sir Lui vd Zuuthoeve) propiedad de Double H Farm, aseguraban 80 puntos al Ranking Mundial para convertirla en su primera victoria FEI del WEF 2018, completando una impecable, veloz y muy efectiva ronda de desempate.

Igualmente la victoria FEI de hoy representó la número 152 en la carrera de McLain Ward, quien sin duda es uno de los mejores jinetes en la historia del Salto Ecuestre, coleccionando hasta la fecha medallas en casa uno de los campeonatos posible como  Juegos Olímpicos, World Championships, World Cup y Juegos Panamericanos, así como también líder del Ranking Panamericano y líder del Ranking Mundial.

McLain Ward sumó su victoria FEI 152 en su carrera con HH Azur. (Foto © Winter Equestrian Festival)

Para el segundo lugar y en lo que sin duda fue un duelo de estrellas estuvo el cuatro veces medallista olímpico y ex-líder del Ranking Mundial Eric Lamaze de Canada, completando su desempate en tiempo de 39,94 segundos con la yegua de 15 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II), mientras Margie Engle de Estados Unidos ocupaba el tercer lugar en 40,75 segundos con el garañón de 14 años Royce (Cafe Au Lait x Grandilot).

Los doble cero se extendieron hasta el octavo lugar, pero completaban los cinco mejores clasificados Spencer Smith de Estados Unidos en cuarto lugar con el caballo castrado de 13 años Rivale du Barquet (Delfos, BR x Iago C) en 41,41 segundos y quinto lugar el jinete belga Olivier Philippaerts en tiempo de 42,05 segundos con el garañón de 10 años  H&M Ikker (Ogano Site x Up to Date).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete mexicano Santiago Lambre acompañado por el caballo castrado de 10 años Dingeman (Nintender x Darnels), consiguiendo 45 puntos al Ranking Mundial con su sexto lugar, completando su desempate en tiempo de 42,29 segundos.  Por su parte Samuel Parot de Chile también participaba en el desempate, pero terminaba acumulando 9 faltas en 56,34 segundos después de una desobediencia con su garañón de 14 año Thriller P (Cardento x Lucky Light).

Aseguraban su clasificación al Gran Premio del sábado por la noche entre los latinos Enrique González de México ocupando el puesto 25, Yuri Mansur de Brasil en la casilla 33 y Rodrigo Lambre de Brasil en el puesto 35, acumulando los 3 jinetes canchas de 4 faltas, mientras Luis Pedro Biraben de Argentina con 8 faltas finalizó de 41. Quedaban por fuera los brasileños Francisco Mesquita Musa (46), quien pudiera acceder en caso de algún retiro, Luiz Francisco de Azevedo (49) y Paulo Stewart (57).

 

Resultado Final