McLain Ward lo vuelve hacer y se lleva el $35,000 Bainbridge 1.45m Classic.

276

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward lo hace otra vez y gana por segundo día consecutivo en el Winter Equestrian Festival. (Foto © Sportfot)

 

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward lo hizo otra vez y gana por segundo día consecutivo en el Winter Equestrian Festival 2018.

Siendo el tercer evento FEI de la semana CSI5*, quinta semana del calendario WEF 2018, el número 3 del mundo McLain Ward dio una nueva muestra de su gran calidad y aseguró 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, durante la disputa del $35,000 Bainbridge 1.45m Classic en cancha diseñada por el británico Kelvin Bywater.

La clase de velocidad que contó con el protagonismo y segunda victoria en días consecutivos para McLain Ward, detenía el cronómetro en 55,88 segundos con la yegua de 9 años Bellefleur PS Z (Berlin x Quidam de Revel), marcando una clara ventaja de 2 segundos ante el jinete irlandés Darragh Kenny y su yegua de 10 años USA Normande (Made in Semilly x Urbain du Monnai) ocupando el segundo lugar en 57,88 segundos.

Los cinco mejores clasificados terminaban en poder de las mujeres y de tres nacionalidades distintas con Karen Polle de Japón en tercer lugar con el garañón de 13 años Little Lord 90 (Lasino x Calato), cuarto lugar la estadounidense Catherine Tyree con el caballo castrado de 12 años Bokai (Up to date x Olympic Ferro) y quinta la británica Amanda Derbyshire junto a la yegua de 12 años Lady Maria BH (Cartani x Corrado I).

Pasando al Ranking Latino Santiago Lambre de México ocupaba el sexto lugar por segundo día consecutivo, terminando en 60,76 segundos su cancha con el caballo castrado de 11 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot) y el jinete brasileño Luiz Francisco de Azevedo siguió en el noveno lugar con el caballo castrado de 11 años Collin (Colandro x Amethist) en 62,86 segundos.

Igualmente participaron los brasileños Yuri Mansur (23), Rodrigo Lambre (25), Paulo Stewart (38) y Francisco Mesquita Musa (40), el chileno Samuel Parot (43) y el mexicano Enrique González (53).

Con la victoria de hoy McLain Ward consigue su segunda victoria consecutiva y totaliza tres esta temporada WEF 2018.

 

Resultado Final