McLain Ward lo hace otra vez y gana la segunda manga del FEI World Cup Jumping Final.

134

McLain Ward y HH Azur repitieron la dosis al superar nuevamente a sus rivales en la segunda manga del Longines FEI World Cup Jumping Final II. (Foto © Cara Grimshaw/FEI)

 

Por segundo día consecutivo el medallista olímpico estadounidense McLain Ward se llevó la victoria, en la continuación de la Longines FEI World Cup Jumping Final en Omaha.

Todo un profeta en su tierra, Ward liquidaba a sus rivales en una ronda de desempate sencillamente perfecta e imbatible, luego que detuviera el cronómetro en 36,87 segundos con la yegua de 11 años HH Azur (Thunder vd Zuuthoeve x Sir Lui vd Zuuthoeve ) propiedad de Double H Farm & Francois Mathy. En esta oportunidad la cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, tuvo un total de 33 competidores, clasificado 6 a la ronda de desempate, en una segunda manga que repartió €150,000 y bajo el efusivo apoyo por parte del público en el Centurylink Center, McLain se llevaba un premio de €34,500 más 100 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo puesto Gregory Wathelet de Bélgica trató de seguir el paso al vencedor, pero completaba su cancha en 39,39 segundos junto al caballo castrado de 12 años Forlap (Querlybet Hero x Heartbreaker), escoltado en el tercero por el suizo Romain Duguet y la yegua de 10 años Twentutwo des Biches (Mylord Carthago x Kalor du Bocage) con un tiempo de 40,46 segundos, mientras completaban el Top 5 en el cuarto lugar Martin Fuchs de Suiza en 44,01 segundos con el caballo castrado de 11 años Clooney (Cornet Obolensky x Ferragamo) y para el quinto Marcus Ehning de Alemania derribaba dos varas para totalizar 8 faltas en 39,56 segundos con el caballo castrado de 14 años Pret A Tout (Hiram Chambertin x Stew Boy).

Por el Ranking Latino participó el uruguayo Martín Rodríguez Vanni ocupando el puesto 31, al completar su recorrido con 28 faltas junto al caballo castrado de 12 años Liborius (Quiality x Landadel).

Con respecto al acumulado luego de dos mangas, McLain Ward marcha primero con acumulado de cero faltas y 76 puntos, seguido por el suizo Romain Duguet con 4 faltas más 67 puntos, tercero el sueco Henrik von Eckemann con 8 faltas y 59 puntos, cuarto Martin Fuchs con 9 faltas más 65 puntos y Sergio Alvarez Moya de España quinto, acumulando también 9 faltas, pero con 57 puntos.

 

Resultado Final