McLain Ward ganó el $100,000 Hudson Valley Jumper Classic.

140

El líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo McLain Ward de Estados Unidos ganó el $100,000 Hudson Valley Jumper Classic en Saugerties. (Foto © HITS Horse Shows)

 

El líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo McLain Ward de Estados Unidos, ganó el $100,000 Hudson Valley Jumper Classic en Saugerties.

En una clase llena de grandes emociones, el tres veces medallista olímpico estadounidense y ex-líder del Ranking Mundial McLain Ward agregaba una nueva victoria a su larga lista, guiando el tercer evento FEI de la semana HITS-on-the-Hudson VIII del HITS Saugerties Series, asegurando en esta oportunidad 80 puntos al Ranking FEI.

Participando 50 binomios en la cancha diseñada por Marina Azevedo de Brasil, el jinete estadounidense McLain Ward guió la ronda de desempate con 14 jinetes clasificados y marcando un tiempo imbatible de 40,10 segundos, mostraba toda su calidad en una efectiva ronda acompañado por el caballo castrado de 9 años Contagious (Contagio x For Keeps) propiedad de Beechwood Stables LLC.

Para el segundo lugar Jonathan McCrea de Estados Unidos se mostraba veloz junto al caballo castrado de 12 años Win For Life (Winningmood van de Arenberg x Chatman) propiedad de Candy Tribble, terminando en 42,18 segundos y era escoltado en el tercer lugar por Jimmy Torano de Estados Unidos en 42,30 segundos, acompañado por el caballo castrado de 12 años Glasgow de Muze (Andiamo x Parco) propiedad de Ilan Ferder.

Los cinco mejores clasificados los completaban los también estadounidenses Kristen Vanderveen finalizando cuarta en 42,50 segundos con el caballo castrado de 10 años Bull Run’s Almighty (Caspar x Quidam de Revel) y quinto lugar, David Raposa con el caballo castrado de 11 años S & L Sage (Wandor van de Mispelaere x Radiator) en tiempo de 42,77 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete argentino Alexis Trosch ocupando el sexto lugar con la yegua de 10 años Cantara Z (Cadence van’t Gelutt), marcando 44,56 segundos.  Por su parte Santiago Lambre de México finalizaba en octavo lugar con el caballo castrado de 9 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z) en 4 faltas y 40,54 segundos, su compatriota Andrés Azcárraga le seguía en noveno lugar con el garañón de 11 años Contendros 2 (Contendro I x Drosselklang II) en 41,60 segundos más 4 faltas y el jinete venezolano Emanuel Andrade terminaba décimo junto al garañón de 13 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme) en 4 faltas y 43,94 segundos, consiguiendo todos sumar puntos al Ranking Mundial.

Igualmente participó y sumó puntos por los latinos Ilan Bluman de Colombia presentándose con el caballo castrado de 10 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello La Silla), optando por retirarse en el desempate y ocupando el puesto 14.

 

Resultado Final