McLain Ward ganó el $70,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic CSI 5*.

237

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward sumó su segunda victoria de la semana y gana el quinto de la Serie Hollow Creek Farm. (Foto © Sportfot)

 

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward ganó el $70,000 Hollow Creek Farm 1.50m Classic CSI 5*, concluyendo la quinta semana del WEF 2018.

Ganador esta semana del $35,000 Bainbridge 1.45m Classic, hoy McLain Ward sumaba su segunda victoria de la quinta semana del Winter Equestrian Festival ante 55 binomios que participaron de la clase y luego decidían 17 jinetes en la ronda de desempate los que siguieron al ganador.

La cancha diseñada por Kelvin Bywater de Gran Bretaña significaba la victoria FEI 153 de McLain Ward, presentándose en esta oportunidad con la yegua de 9 años Bellesfleur PS Z (Berlin x Quidam de Revel) propiedad de Susan Heller and Lilly Ward, terminando en tiempo de 35,93 segundos y llevándose 80 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar y resultando el mejor jinete del Ranking Latino estuvo Francisco Mesquita Musa de Brasil, marcando un tiempo de 37,09 segundos con la yegua de 10 años Catch Me Imperio Egipcio (Contagio x Werther), consiguiendo sus primeros puntos del 2018 con su gran actuación de hoy.

Completaban el Top 5 del quinto de la serie Hollow Creek Farm la amazona estadounidense Eve Jobs en tercer lugar, completando su recorrido en 38,19 segundos con el caballo castrado de 11 años Charleville (Quasimodo Z x Lancelot), cuarto lugar el jinete belga Olivier Philippaerts con el garañón de 9 años D Cancarra A.C. (Contefino x Kashmir van Schuttershof) en 38,42 segundos y quinto lugar Richie Moloney de Irlanda en 38,91 segundos con el garañón de 15 años Carrabis Z (Canabis Z x Grannusso).

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos Paulo Stewart de Brasil terminando fuera del desempate en el puesto 18, excediendo el tiempo y siendo penalizado con 1 falta. Su compatriota Luiz Francisco de Azevedo ocupaba el puesto 27 con 4 faltas, Yuri Mansur con 5 faltas en el puesto 31 y Enrique González de México acumulaba 17 faltas en la casilla 51.

Optaban por el retiro Rodrigo Lambre de Brasil y Luis Pedro Biraben de Argentina, mientras Samuel Parot de Chile quedaba eliminado.

 

Resultado Final