McLain Ward fue uno-dos y cerró el Winter Equestrian Festival 2018.

361
Qatar Airways

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward cerró el Winter Equestrian Festival 2018 con un uno-dos en el $50,000 CP 1.50m National Grand Prix. (Foto © Sportfot)

 

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward cerró con broche de oro el Winter Equestrian Festival 2018, al finalizar uno-dos en el $50,000 CP 1.50m National Grand Prix.

Ganando sies eventos FEI a los largo del Circuito WEF 2018, incluyendo los tres WEF Challenge Cup CSI5*, hoy McLain Ward dando una clara muestra de su calidad y ser sin duda uno de los mejores jinetes en la historia del salto ecuestre mundial, ocupaba el primer y segundo lugar en la clase de cierre en la temporada de 12 semanas en Wellington.

Con 45 binomios se dio inicio a la clase bajo el diseño de cancha del brasileño Guilherme Jorge, para luego regresar 14 jinetes al desempate liderados por McLain Ward con la yegua de 11 años Clinta (Clinton x Lord Pezi ) propiedad de Sagamore Farms, registrando un tiempo de 33,69 segundos.

Para el segundo lugar McLain Ward acompañado por la yegua de 9 años Bellefleur PS Z (Berlin x Quidam de Revel) propiedad de Susan Heller and Lilly Ward, terminaba en 34,73 segundos y para el tercer lugar Rowan Willis de Australia era 1 segundo más lento en 35,73 segundos con el caballo castrado de 10 años Shark (Arko x Pilot).

Completaban los cinco mejores clasificados Pedro Muylaert de Brasil en cuarto lugar para ser el mejor de los jinetes latinos, siendo su tiempo de 34,89 segundos con 4 faltas junto al caballo castrado de 11 años Chacote (Chacco-Blue x Quick Star) y quinto lugar Laura Chapot de Estados Unidos en 35,01 segundos más 4 faltas con el caballo castrado de 13 años Chandon Blue (Chacco Blue x Landcapitol).

Otros jinetes latinos que participaron en el desempate fueron Luis Pedro Biraben de Argentina finalizando sexto con el caballo castrado de 9 años Eres Tu en 4 faltas, Juan Ortíz de Venezuela en el puesto 12 acumulando 8 faltas con el garañón de 13 años My Pleasure (Flashlight 16 x Ruebens de Ri d’Asse) y José Roberto Reynoso de Brasil en el puesto 13 con la yegua de 10 años Zambia Mystic Rose  en 8 faltas.

Igualmente participaron Javier Fernández de México de 23, María Brugal de República Dominicana en la casilla 25, los brasileños Eduardo Menezes de 27, Francisco Mesquita Musa de 28 y Paulo Stewart de 43, cerrando Anna Christina Gansauer de Ecuador en el puesto 45.

 

Resultado Final