Maximiliano Turcumán celebró a lo grande en el CSI2*-W El Capricho.

909

El jinete argentino Maximiliano Turcumán celebro por todo lo alto su victoria en casa al ganar la FEI World Cup de El Capricho, incluyendo un vehículo como parte del primer premio. (Foto © Haras El Capricho)

 

El jinete argentino Maximiliano Turcumán celebró por todo lo alto su victoria en el CSI2*-W El Capricho en Argentina, acreditándose la FEI World Cup Qualifier.

La cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger tuvo un total de 32 binomios animando el graderío en el Haras El Capricho, presentando como siempre un ambiente inigualable del salto ecuestre argentino y disfrutando de la ronda de desempate con 6 jinetes clasificados, los cuales fueron liderados por Maximiliano Turcumán.

Siendo el único recorrido perfecto de la tarde, Maximiliano Turcumán con el garañón de 12 años Cuatro Soles Principito (Palermo) completaba su doble cero en una cancha inteligente y conservadora, pero al final le rendiría los frutos para llevarse la victoria en tiempo de 50,79 segundos, con lo cual aseguraba 30 puntos al Ranking Mundial y un carro como parte del primer premio.

Apegado siempre a su estrategia de principio a fin, el número 1880 del mundo Maximiliano Turcumán conquistaba su primera victoria FEI ante una dura lucha entre los jinetes clasificados al desempate, agregando así 30 puntos a los 30 puntos que acumulaba hasta la fecha, que incluía un tercer lugar en la World Cup del Sol de Mayo este año como su mejor resultado y un quinto lugar a principio de noviembre en el CSI2* San Jorge Village.

Para el segundo lugar Santiago Orifici de Argentina marcaba la cancha más rápida en 43,53 segundos, 7 segundos menos que el ganador, pero derribaba una vara para totalizar 4 faltas junto al caballo castrado de 11 años Bugatti vd Nortside (Unaniem x Burggraaf), lo que hubiese representado su segunda victoria FEI del mes, luego precisamente de haber sido el ganador en el CSI2* San Jorge Village.

La tercera posición se mantuvo en poder de los jinetes de casa con Eduardo Pérez y su garañón de 14 años Letterman V D L, registrando 4 faltas en 44,79 segundos para su ronda de desempate, mientras el cuarto lugar lo conseguía el jinete chileno Carlos Milthaler acompañado por el caballo castrado de 10 años Con Top (Caspar x Graf Top) en 4 faltas y 45,09 segundos.

Completaba los cinco mejores clasificados de la FEI World Cup Qualifier de El Capricho Nicolás Elustondo de Argentina, acumulando 4 faltas en 47,21 segundos con su yegua de 12 años Tres Coronas Lambada y cerraba los clasificados al desempate Martin Moschini en sexto lugar, derribando dos varas para un total de 8 faltas en 44,21 segundos con la yegua de 13 años Winbishi Caloudina.

 

Resultado Final