Mathieu Billot el más rápido en Lausanne.

244

El francés consiguió en prueba de velocidad superar a Zoe Conter de Bélgica y Anna-Julia Kontio de Finlandia. Participación de Carlos y Rene López de Colombia. (Foto © CSI Lausanne)

 

Para cerrar la segunda fecha del International Longines Horse Show en Lausanne, Mathieu Billot de Francia se llevó la victoria en la disputa de AEM Sport, Media & Event con una bolsa a repartir de 62.000 Euros.

La clase que fue evaluada por la velocidad consiguió a un imbatible francés agenciando un tiempo de 59,98 segundos, siendo el único en rebajar la barrera de los 60 segundos con el caballo castrado de 11 años Radja des Fontaines (Hurlevent de Breka x Arra d’Auzay), con lo cual consiguió también 80 puntos al Ranking Mundial.  Para el segundo lugar Zoe Conter de Bélgica terminaba su recorrido en 62,52 segundos con la yegua de 10 años Soory de l’Hallali, mientras el tercer puesto era para Anna-Julia Kontio de Finlandia junto al caballo castrado de 15 años Fardon (Corland x Mezcalero), logrando un tiempo de 63,72 segundos.

Completaban los más destacados uno de los grandes favoritos en el cuarto puesto con el resultado del francés Patrice Delaveau quien marcaba un tiempo de 65,99 segundos con el garañón de 14 años Orient Express Hdc, escoltando en el quinto por el turco Ömer Karaevli y Roso Au Crosnier (Looping d’Ele x Odin de la Cense), consiguiendo la última cancha de cero faltas en 68,52 segundos.

Por el Ranking Latino los hermanos López de Colombia participaban sin lograr sumar puntos al Ranking Mundial, siendo Carlos López el mejor ubicado en el puesto 21 con el caballo castrado de 11 años Admara (Padinus x Murano) en cancha de 4 faltas y 74,75 segundos, mineras Rene derribaba dos varas para totalizar 8 faltas en 68,27 segundos con el caballo castrado de 12 años Con Dios III (Colman x Romino).

 

Resultado Final