Martin Fuchs gana el primer Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2017.

82

Martin Fuchs dominó la ronda de desempate superando a Niels Bruynseels de Bélgica y Maikel van der Vleuten de Holanda. Carlos López único latino dentro de los puntos. (Foto © Stefano Grasso)

 

El primer Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2017 tuvo como ganador al suizo Martin Fuchs, luego que ayer diera una muestra por lo que venía la finalizar en la segunda posición.  Hoy nuevamente con el garañón de 10 años Chaplin (Verdi x Concorde) hacía lo justo en la ronda de desempate, para acreditarse 150 puntos al Ranking Mundial, donde ocupa actualmente el puesto 35.

La prueba que repartió 320.000 Euros, 105.600 fueron a parar a las manos de Fuchs consiguiendo un tiempo de 37,07 segundos, ante un grupo de 6 clasificados al desempate incluyéndolo, mientras el belga Niels Bruynseels conseguía detener el cronómetro en 37,58 segundos para el segundo lugar con la yegua de 11 años Gancia de Muze (Malito de Reve x Nimmerdor).  Distinto a lo acostumbrado para el desarrollo de los Grandes Premios en el LGCT, la Copa Ciudad de México solo contaba con una ronda regular para 25 binomios y una ronda de desempate que la completaron Maikel van der Vleuten de Holanda en el tercero, Lorenzo de Luca de Italia cuarto, Bertram Allen de Irlanda quinto y el alemán Daniel Deusser sexto siendo el mejor sembrado de la prueba.

Por el Ranking Latino solo conseguía puntos al Ranking FEI Carlos López de Colombia, ocupando el puesto 12 en cancha de 4 faltas y 82,14 segundos con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall).  Sin mucha suerte los otros dos representantes en la competencia totalizaron 12 faltas en la ronda regular cada uno, siendo el tiempo de Eduardo Menezes de Brasil mejor en 82,08 segundos para ocupar el puesto 18 con Quintol (Quintender x Cento), mientras el mexicano Enrique González lo hacía con mayores problemas en 98,30 segundos junto a Chacna (Chacco-Blue x Narew XX).

 

Resultado Final