Martin Fuchs el más rápido del Helsinki Champions International.

97

El representa suizo consiguió una ventaja de 33 centésimas de segundo sobre su compatriota Steve Guerdat, logrando el uno-dos para su país en prueba de velocidad para abrir la semana CSI 5*. Yuri Mansur décimo. (Foto © Satu Pirinen)

 

Gran ambiente para dar inicio a la semana CSI 5* del Longines FEI World Cup Jumping en Helsinki, Finlandia; y la realización del Helsinki Champions International presentado por Fortum Horsepower a una altura de 1,45 mts. repartiendo 40.000 Euros, en lo que fue un claro dominio por parte de los jinetes suizos.

Siendo la velocidad el factor para evaluar la primera competencia, Martin Fuchs de Suiza y el garañón de 9 años Chaplin (Verdi x Concorde) propiedad de Luigi Baleri, conseguían un tiempo de 51,44 segundos en su recorrido, superando por solo 33 centésimas de segundo a su compatriota y medallista olímpico Steve Guerdat.  En el caso de Guerdat terminaba su cancha en 51,77 segundos en compañía de la yegua de 10 años Albfuehren’s Happiness (Heartbeat x Lambrusco Ask) propiedad de Elisabeth Bachmann & Hofgut Albführ, completando así el uno-dos de los suizos, en lo que sin duda fue una clase muy disputada, siendo la diferencia hasta el sexto lugar de 1,29 segundos.

Los cinco más destacados los completaban el holandés Leopold van Asten en el tercer puesto en tiempo de 51,93 segundos con la yegua de 9 años VDL Groep Miss Untouchable (Chacco-Blue x Aldatus), cuarto para el veloz irlandés Bertram Allen y la yegua de 12 años Molly Malone V (Kannan x Cavalier) en 52,09 segundos y la quinta casilla la ocupaba el ex-número 1 y medallista olímpico Scott Brash de Gran Bretaña con el caballo castrado de 10 años Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor) en 52,55 segundos.

Por el Ranking Latino solo participaba el brasileño Yuri Mansur ocupando el décimo lugar, al agenciar un tiempo de 54,94 segundos con el caballo castrado de 9 años Hunter van het Indihof (Bentley van de Heffinck x Mr. Blue) propiedad de T&l Nv.

 

Resultado Final