Martin Fuchs con la victoria en el Longines Grand Prix del CSI 5* Zurich.

Dominio de los jinetes de casa quienes ocuparon tres de los primeros cuatro lugares, perdiendo la segunda posición ante un inspirado colombiano Carlos López. (Foto © mercedes-csi.ch)

 

Conclusión de la primera jornada FEI en el CSI 5*-W Zurich y el dominio de los jinetes de casa, se hizo sentir en el Longines Grand Prix realizado a una altura de 1,55 mts.

Con la participación de 43 binomios en la ronda regular, la cual estuvo exigente y técnica, dejaba un desempate con solo 6 clasificados representando el 15% de la competencia, pero 3 representaban a Suiza haciendo valer la localía, al ocupar tres de los cuatro primeros lugares.

Logrando el tiempo más rápido Martin Fuchs, se acreditaba 80 puntos al Ranking Mundial con el garañón de 10 años Chaplin (Verdi x Concorde) propiedad de Luigui Baleri en tiempo de 36,96 segundos con la victoria, donde los suizos ocuparían el primero, tercero y cuarto lugar.

Carlos López y Admara.

Por segunda prueba consecutiva, el colombiano Carlos López representante del Ranking Latino se llevaba la segunda posición para terminar la jornada con 115 puntos válidos para el Ranking FEI, gracias a la sumatoria de 45 y ahora 70 puntos con sus resultados.  En esta oportunidad el suramericano se presentó con el caballo castrado de 12 años Admara (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras des Grillons, terminando su recorrido en 37,29 segundos, cortando la posibilidad que los locales se llevaran las tres primeras posiciones.

También participó el brasileño Yuri Mansur finalizando en el puesto 16, cerrando así el último cupo con puntos al Ranking Mundial, junto a la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) derribando una vara para totalizar 4 faltas en 73,48 segundos.

Los dos mejores sembrados de la competencia, el líder y el número 2 del Ranking FEI, concluirían su respectivas presentaciones en los puestos 21 y 34, siendo Daniel Deusser el mejor con una cancha de 8 faltas con el caballo castrado de 11 años Sweet de Beaufour (Diamant de Semilly x Kannan), mientras Alhmann lo haría con 14 faltas junto al garañón de 10 años Carabis Z (Caritano x Canabis Z).

 

Resultado Final