Mariano Martínez Bastida vence en el Gra Premio de Vilamoura.

120

El jinete español Mariano Martínez Bastida consiguió la segunda victoria FEI en su carrera, ganando nueva,ente el Gran Premio de Vilamoura en Memoria de Tino Torres. (Foto © Marisa Suzano)

 

El jinete español Mariano Martínez Bastida conquistó su segunda victoria FEI, al dominar por segundo año consecutivo el Gran Premio de Vilamoura.

Siendo el ganador el año pasado del CSI2* Grand Prix Vilamoura en Memoria de Tino Torres, hoy y debiendo esperar un año, Mariano Martínez Bastida con su mismo del año pasado, el caballo castrado de 12 años Quicksilver (Quickstar) propiedad de Alberto Harari, galopaban a placer la cancha diseñada por Elena Boix García de España.

Con una ronda regular de 53 binomios y posterior ronda de desempate con solo 9 jinetes clasificados, Mariano Martínez Bastida registraba un tiempo de 38,74 segundos y marcando una clara ventaja ante el jinete portugués Antonio Matos Almeida, los de casa debían conformarse en escoltar al ganador, completando su cancha en 41,35 segundos con el caballo castrado de 17 años Nikel de Presle (Kannan x Fennec).

Para el tercer lugar Laura Roquet Puignero terminaba en 41,68 segundos con la yegua de 11 años Sandi Puigroq (Diamant de Semilly), mientras Portugal se quedaba con el cuarto lugar, gracias a Rodrigo Silva Morgado con el caballo castrado de 9 años Emiel (Cicero Z Van Paemel x Radisson) en 42,18 segundos.

El último doble cero del Gran Premio fue para el único representante del Ranking Latino Felipe Ramos Guinato de Brasil, agenciando un tiempo de 44,14 segundos con el garañón de 8 años Cornet Star (Cornet’s Stern x Centadel), sumando puntos al Ranking Mundial e igualmente con su segunda ejemplar presentado, el garañón de 9 años Vasco de Gamas (Nartago x Thurin) terminaba en el puesto 13 con 4 faltas.

 

Resultado Final