Margie Engle ganó el $205,000 Holiday & Horses CSI4* Grand Prix.

65
Qatar Airways

La amazona estadounidense Margie Engle logró otra victoria en el 2018 Holiday & Horses CSI4*, imponiéndose en la clase más importante de la semana presentada por Palm Beach Sports Commission. (Foto © Anne Gittins Photography)

 

La siempre efectiva amazona estadounidense Margie Engle se convirtió en la estrella de la semana, ganando el $205,000 Holiday & Horses Grand Prix.

Representando su segunda victoria de la semana 2018 Holiday & Horses CSI4* en Wellington, Margie Engle lograba sus triunfos en clases consecutivas y ahora lideraba la más importante de la semana, en cancha diseñada por el también estadounidense Anthony D’Ambrosio.

Iniciando 37 binomios la ronda regular y regresando 12 jinetes para las Dos Rondas, Margie Engle se convertía en la figura estelar al asegurar 130 puntos al Ranking Mundial por su primer lugar, representando el único doble cero de la noche en 49,04 segundos junto al garañón de 14 años Royce (Cafe Au Lait x Grandilot) propiedad de Gladewinds Partners LLC.

Para el segundo lugar la amazona canadiense Susan Horn terminaba con acumulado de 1 falta en sus dos rondas y tiempo de 60,14 segundos junto a Lillyfee (Wonder x Bret Frost) propiedad de Kingsfield Farm, mientras el mejor representante del Ranking Latino Eduardo Menezes de Brasil, se quedaba con el tercer lugar.

En el caso de Eduardo Menezes, completaba una excelente segunda ronda en 49,32 segundos, pero derribaba una vara en su primera ronda y finalizaba tercero asegurando 90 puntos al Ranking FEI junto al caballo castrado de 13 años H5 Quintol (Quintender 2 x Cento) propiedad de H5 Stables.

Completaban el Top 5 Nicholas Dello Joio de Estados Unidos finalizando cuarto en 50,48 segundos con la yegua de 9 años Sweet Tricia (Berlin x Tampa) y el ex-líder del Ranking Mundial y ex-líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, ocupaba el quinto lugar en 51,88 segundos con el caballo castrado de 9 años Baltic Star 2 (Bacardi x Chalan).

Igualmente sumaron puntos por los latinos Santiago Lambre de México en el sexto lugar, siendo su tiempo de 52,13 segundos con el caballo castrado de 10 años Dingeman (Nintender x Darnels), Carlos Hank Guerreiro de México le seguía en el octavo lugar con el caballo castrado de 12 años H5 Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi) en 55,74 segundos y el jinete argentino Stefano Baruzzo completaba solo la primera ronda en 6 faltas con el caballo castrado de 13 años Rissoa D’Ag Bois Margot (Quincy/Quaprice x Artichaut) en el puesto 14.

No lograban sumar puntos por los latinos Juan Manuel Gallego de Colombia finalizando en el puesto 20 con 8 faltas, Celso Ariani de Brasil de 25 con 9 faltas, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil con 12 faltas en el puesto 27 y optaban por retirarse el jinete venezolano Juan Ortíz, Fabio Leivas Da Costa de Brasil y el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile.

 

Resultado Final