Marek Waclawik se impuso en el Gran Premio de Ebreichsdorf.

El jinete polaco Marek Waclawik esperó más de tres años para sumar su segunda victoria FEI y primer Gran Premio en su carrera. (Foto © HORSIC.com)

 

El jinete polaco Marek Waclawik se impuso en el Gran Premio de Ebreichsdorf en Austria, para cerrar la semana Final Diamond Tour con la única cancha perfecta.

Representando su segunda victoria FEI y primera del 2018, Marek Waclawik debió esperar más de tres años para conseguir su segundo triunfo e igualmente significó su primera victoria en un Gran Premio, al completar el único cero de la tarde.

Bajo el diseño de cancha del austriaco Hubert Kuttelwascher, un total de 31 jinetes se enfrentaron para pasar la complicada ronda regular, que solo dejaba al perfecto Marek Waclawik con su caballo castrado de 9 años Exit Remo (San Remo) propiedad de DIM Spolka Akcyjna, valiéndole 50 punto al Ranking Mundial en un Gran Premio que repartió 25.000 Euros.

Coleccionando solo 5 puntos en su cuenta y siendo el número 2.700 del mundo, Marek Waclawik superó a los jinetes de casa Markus Saurugg y Fritz Kogelnig Jun., quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, presentándose Markus Saurugg con la yegua de 15 años Texas I (Acorado) excediendo el tiempo de la cancha y finalizando con 1 faltas, misma suerte que corrió Fritz Kogelnig Jun. con el caballo castrado de 13 años HG Sorento (Saccor) en 2 faltas.

Para el Top 5 Andreas Brenner de Alemania ocupó el cuarto lugar en cancha regular de 4 faltas junto a la yegua de 15 años Trebox Acorada (Acorado) y la también alemana Laureen Budde le siguió en quinto lugar con el caballo castrado de 15 años Gosbodino 2 (Granni).

 

Resultado Final