Marcus Ehning gana la €155,000 Longines FEI World Cup Jumping de Madrid.

284

Marcus Ehning y Comme ll Faut se crecieron para ganar el Gran Premio Mutua Madrileña Trophy válido para la World Cup, siendo escoltados por el francés Kevin Staut y el británico Scott Brash. Lauren Hough dentro de los puntos y Rene López de 37. (Foto © longinestiming.com)

 

Cierre de la semana CSI 5* en Madrid y la disputa de una nueva manga de la Longines FEI World Cup Jumping, donde el alemán Marcus Ehning estuvo perfecto en su ejecución para llevarse la victoria con el garañón de 11 años Comme ll Faut (Cornet Obolensky x Ramiro) propiedad de Gestüt Zhaschkow & Hubert Vornholt.

Luego que iniciaran la ronda regular 40 competidores, solo 9 conseguirían completar sus rondas en cero faltas y clasificar al desempate, siendo el tiempo imbatible de Ehning en 43,56 segundos, la principal referencia de la prueba final.  Consiguiendo cada giro y las batidas establecidas en cada línea, el jinete alemán se llevaba 51.150 Euros con la victoria, sacando una ventaja de 42 centésimas de segundos ante el francés Kevin Staut y el caballo castrado de 11 años Aran (Manhattan x Colino) propiedad de Alexandre Malaspina.

El ex-número 1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña se llevaba el tercer lugar con la yegua de 10 años Hello M’Lady (Indoctro x Baloubet du Rouet) propiedad de Lady P. Kirkham al terminar su recorrido en 44,04 segundos.  El Top 5 se completaba con los doble cero de la competencia, siendo el cuarto puesto para el alemán Ludger Beerbaum y Casello (Casall x Carolus I) en tiempo de 47,91 segundos, cerrando la quinta casilla e irlandés Denis Lynch con All Star 5 (Argentinus x Alme) en 48,17 segundos.

Por el Ranking Latino solo participó el colombiano Rene López con la yegua de 9 años Twit du Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot), ocupando el puesto 37 al totalizar 14 faltas en 72,40 segundos.

El mejor sembrado del Gran Premio y número 2 del mundo Simon Delestre de Francia, derribaba dos varas en la ronda regular que lo ubicarían en la casilla 33.

 

Resultado Final