Maikel van der Vleuten perfecto en el Longines Global Champions Tour Miami Beach.

181
Qatar Airways

El jinete holandés Maikel van der Vleuten tuvo una ronda veloz y perfecta en su desempate, para llevarse la primera victoria FEI en el Longines Global Champions Tour 2018. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete holandés Maikel van der Vleuten estuvo perfecto para el cierre del segundo día en el Longines Global Champions Tour Miami Beach 2018, con una ventaja de 16 centésimas de segundo.

La clase que contó con la participación de 57 binomios en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, tenía una ronda decisiva en el desempate con 11 jinetes clasificados y liderados por Maikel van del Vleuten junto a su yegua de 13 años Arera C (Indoctro x Voltaire) propiedad de J.J.A.C. Cop.

Marcando el ritmo Maikel van der Vleuten en una clase que terminaría con seis doble cero, representaba la primera victoria FEI del LGCT 2018 para el holandés y su segunda victoria FEI del 2018, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial en tiempo de 33,09 segundos.

Siendo la ventaja de 16 centésimas de segundo, el segundo lugar lo ocupó el jinete italiano Alberto Zorzi con la yegua de 13 años Fair Light van T Heike (Vigo d’Arsouilles x Darco) en tiempo de 33,25 segundos, tercer lugar para el jinete británico Ben Maher junto al caballo castrado de 10 años Don Vito (Quaprice Z x Jus de Pomme) en 33,70 segundos y Nicola Philippaerts de Bélgica era cuarto con el último tiempo dentro de los 33 segundos en 33,77 segundos, presentándose con el caballo castrado de 14 años H&M Harley vd Bisschop (Dulf van den Bisschop x Coronado).

Completaban los doble cero Piergiorgio Bucci de Italia en quinto lugar con un tiempo de 35,71 segundos y Daniel Deusser de Alemania finalizaba con 37,25 segundos en sexto lugar.

Por el Ranking Panamericano destacaba la amazona de casa Lauren Hough en el ocyavo lugar con la yegua de 12 años Agatha D Ecaussinnes (Schilling x Lys de Darmen) acumulando 4 faltas en 36,84 segundos.  Con respecto al Ranking Latino Carlos López de Colombia también sumaba puntos en el puesto 13, excediendo el tiempo de la cancha y era penalizado con 2 faltas junto a su yegua de 10 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) en tiempo de 77,37 segundos.

Igualmente por los latinos participaban Rene López de Colombia con el caballo castrado de 14 años Con Dios III (Colman x Romino) y el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho con el caballo castrado de 12 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler), pero ante sus diversas complicaciones, optaron por retirarse.

 

Resultado Final