Madison Goetzmann domina la $35,000 Canadian Utilities U25 Cup.

70

Primera victoria para la estadounidense Madison Goetzmann en Spruce Meadows y segunda en su carrera para eventos FEI. Jorge Canedo Vincent de México sólido en el segundo lugar. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La prueba que inició con la participación de 25 jóvenes jinetes en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios, la amazona estadounidense Madison Goetzmann dominaba la $35,000 Canadian Utilities U25 Cup en la semana ‘Continental’ CSI5*.

Siendo el ganador la semana pasada Daniel Coyle de Irlanda, hoy el cuadro final se mostraba distinto con el dominio por parte de los integrantes del Ranking Panamericano y Latino, ocupando los cuatro primeros lugares.  Agenciando un tiempo de 40,73 segundos, Madison Goetzmann y el caballo castrado de 8 años Atticus Diamant (Diamant de Semilly x Vas Y Donc Longane) se llevaban la victoria y 50 puntos al Ranking Mundial en la Ronda de Ganadores, siendo su segunda victoria FEI.

Para el segundo lugar Jorge Canedo Vincent de México y destacando por el Ranking Latino, destacaban con lo que obtenían 45 puntos al Ranking Mundial, luego que detuvieran el cronómetro en 41,44 segundos junto a la yegua de 11 años Caitari (Carine x Cincaba Rouge), siendo el único por los latinos que sumaba puntos.

La tercera y cuarta posición eran de Canada y ambas gracias a Ben Asselin, quien ocupaba el tercero con la yegua de 11 años Wahrhaftige (Clearway x Coronado) en 44,75 segundos y en el cuarto lugar con el caballo castrado de 8 años Clockwise (Contendro I x Cantus) en tiempo de 46,02 segundos.

Por los latinos también patrocinaron los mexicanos Juan José Zendejas Salgado terminando en los puestos 17 y 18, mientras Andrés Azcárraga le seguía en el puesto 21 y Greta Matienzo ocupaba la casilla 25.

 

Resultado Final