Luis Pedro Biraben veloz y perfecto en el $70,000 Welcome Stake 1.50m.

197

El jinete argentino Luis Pedro Biraben ganó el primer evento FEI del 2018 Tryon Spring 6/TR&HC Charity CSI4*, completando una impresionante ronda de desempate con un final netamente latino. (Foto © Tryon International Equestrian Center)

 

El jinete argentino Luis Pedro Biraben estuvo veloz y perfecto en el $70,000 Welcome Stake 1.50m., llevándose la victoria en la ronda de desempate en el Tryon International Equestrian Center.

Iniciando la semana 2018 Tryon Spring 6/TR&HC Charity CSI4* en Mill Spring, Carolina del Norte, el jinete argentino Luis Pedro Biraben completaba una ronda impecable en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade para 50 binomios, para sumar su primera victoria FEI del 2018 y cuarto triunfo en su carrera.

Con una cancha muy técnica y exigente, los jinete del Ranking Latino pusieron a valer sus cualidades, donde clasificaban 6 jinetes al desempate, de los cuales 4 era de Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, pero ninguno pudo ser más rápido que Luis Pedro Biraben con el caballo castrado de 11 años Caillou, registrando un tiempo de 38,82 segundos.

Sumando 80 puntos al Ranking Mundial Luis Pedro Biraben con su victoria, le seguían para completar un uno-dos-tres latino, el jinete colombiano Fernando Cárdenas Jr registrando el segundo y último doble cero en 40,13 segundos con el garañón de 14 años Quincy Car (Galiani Car x Amour Parfait) y para el tercer lugar el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, terminaba en 4 faltas y el mejor tiempo del desempate en 36,29 segundos con el garañón de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light).

Para el cuarto lugar Daniel Geitner de Estados Unidos completaba en 4 faltas su desempate y tiempo de 38,39 segundos con la yegua de 9 años Vesta de Lavardin (Diamant de Semilly x Gentleman Platiere), mientras el jinete venezolano Pablo Barrios completaba la cuarteta latina en el quinto lugar, marcando una buena cancha en 38,41 segundos, pero la mala suerte le acompañaba con un ligero golpe a la vara, acompañado por la yegua de 9 años Elana (Harley VDL x Almox Prints) y aseguraba buenos puntos al Ranking FEI.

Igualmente completaron buenas canchas por los latinos Carlos Ramírez de Colombia excediendo el tiempo y ser penalizando con 1 falta junto al garañón de 11 años Happy Wandor van’t Roosakker (Wandor van de Mispelaere x V Cento) ocupando el sexto lugar, misma suerte para el jinete mexicano Santiago Lambre en séptimo lugar con el caballo castrado de 10 años Dingeman (Nintender x Darnels).  Por su parte Javier Fernández de México terminaba de 12 con el caballo castrado de 9 años End Good All Good (Mr. Blue x Caretino) y el jinete argentino Stefano Barusso se apoderaba del último puesto con puntos en el 16, totalizando 5 faltas con el caballo castrado de 13 años Rissoa D’Ag Bois Margot (Quincy/Quaprice x Artichaut).

Fuera de los puntos quedaron por los latinos Celso Ariani de Brasil en el puesto 19, Andrea Torres Guerreiro de Colombia de 24, Juan Andrés Rodríguez de Guatemala en el puesto 27, Daniela Stransky de Venezuela en el puesto 34, Daniel Bedoya de Boliva de 38, Juan Ortíz de Venezuela lo escoltaba en el puesto 39 y Gustavo Prato de Argentina le seguía en la casilla 40, quedando eliminado Juan Pablo Gnecco de Colombia.

 

Resultado Final