Luis Alejandro Plascencia triunfo en la Longines FEI World Cup de Guadalajara.

256

Luis Alejandro Plascencia de México obtuvo una importante victoria en casa y comandó el uno-dos-tres para los jinetes de casa, en la sexta manga del Longines FEI World Cup Jumping North American Western Sub-League. (Foto © EL INFORMADOR/F. Atilano)

 

El jinete mexicano Luis Alejandro Plascencia ganó la sexta manga del Longines FEI World Cup Jumping North American Western League en Guadalajara.

Guiando la World Cup en casa por parte de Luis Alejandro Plascencia, mostraba el camino en la cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge e igualmente comandaba el uno-dos-tres para los mexicanos en las instalaciones del Guadalajara Country Club.

Siendo la clase más importante de la semana CSI4* Guadalajara y segunda semana de la Triple Copa Scappino 2018, el número 218 del mundo Luis Alejandro Plascencia y número 8 de México, completaba una formidable ronda de desempate entre 7 jinetes clasificados, marcando un tiempo de 40,66 segundos con el garañón de 10 años Davinci (Verdi x Concorde) propiedad de Karel Cox Horses, con lo cual aseguró 80 puntos al Ranking Mundial.

Igualmente Luis Alejandro Plascencia sumaba sus primeros puntos para la World Cup en la North American Western League y victoria FEI más importante de su carrera, para subir al puesto 12 en la World Cup Western Sub-League, superando a su compatriota Gustavo Ramos con su caballo castrado de 14 años Izzy Miaki (Casa Grande x Cardento), quienes terminaron con el último doble cero de la clase en tiempo de 42,50 segundos.

Para el tercer lugar y completando el uno-dos-tres mexicano estuvo Francisco Pasquel, marcando el mejor tiempo del desempate en 39,33 segundos junto al caballo castrado de 11 años Naranjo (Robin II Z x Quappa), derribando una vara y totalizando 4 faltas.  Por su parte el campeón mundial francés Eric Navet ocupaba el cuarto lugar en tiempo de 40,71 segundos más 4 faltas con el caballo castrado de 11 años Catypso (Catoki x Calypso II) y los cinco mejores clasificados lo completó la amazona estadounidense Sarah Scheiring en 41,36 segundos con el caballo castrado de 10 años Dontes (Verdi x Wolfgang).

Los últimos clasificados al desempate fueron el jinete argentino Fabian Sejanes completando su cancha en 4 faltas con la yegua de 13 años C. Amalia Z (Crown Z x Damiro B) en sexto lugar y el mexicano Patricio Pasquel registraba 19 faltas en el séptimo con el caballo castrado de 11 años Babel (Billy du Lys x High Flyer).

En lo que respecta a las dos ligas de la FEI World Cup North American League, el estadounidense Richard Spooner se mantiene primero en la Western Sub-League acumulando 58 puntos, seguido por Mandy Porter (USA) y Eric Navet (FRA), mientras la Easter Sub-League mantiene en a Alison Robitaille (USA) primera, McLain Ward (USA) segundo y Isabelle Lapierre (CAN) tercera.

 

 

Resultado Final