Ludger Beerbaum se lleva el GCL First Competition en Doha.

65

La super estrella alemana Ludger Beerbaum logró la victoria en la Primera Competencia del Global Champions League en Doha, resultando ganador también el London Knights. (Foto © Stefano Grasso)

 

El cuatro veces medallista de oro olímpico alemán y ex-líder del Ranking Mundial Ludger Beerbaum, se llevó la GCL First Competition.

Siendo la última manga del Global Champions League, se daba la Primera Competencia en Doha con el claro protagonismo de la estrella alemana Ludger Beerbaum, quien volaba en la clase de velocidad para terminar en 72,95 segundos.

Representándole 80 puntos al Ranking Mundial su victoria de hoy para Ludger Beerbaum, cabalgaba con la yegua de 15 años Chiara (Contender x Coronado 3) propiedad de Madeleine Winter-Schulze en cancha diseñada por Uliano Vezzani y superaba a la amazona israelí Danielle Goldstein, terminando en 73,24 segundos junto a la yegua de 12 años Lizziemary (Cabri d’Elle x Acord II).

El también medallista olímpico británico y líder del Ranking LGCT 2018 Ben Maher, ocupaba el tercer lugar en 73,36 segundos con el caballo castrado de 9 años Explosion W (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet), seguido en cuarto lugar por Gregory Wathelet de Bélgica en 73,95 segundos con el caballo castrado de 10 años Qualido 3 (Quicksilber x Calido) y cerraba el Top 5 el francés Julien Epaillard en 74,95 segundos con el garañón de 9 años Virtuose Champeix (Rubins Des Bruyeres x Avec Espoir).

Pasando al Ranking Panamericano las amazonas estadounidenses Laura Kraut y Jessica Springsteen conseguían sumar puntos en los puestos 6 y 9, presentándose Kraut con la yegua de 11 años Zeremonie (Cero x Quick Star) y Jessica Springsteen con la yegua de 12 años RMF Swinny du Parc (Caspar x Laudanum).

Por el Ranking Latino, su líder Carlos López de Colombia conseguía sumar puntos en el puesto 16, terminando su ronda con exceso de tiempo y siendo penalizado con 1 falta en 83,28 segundos con el garañón de 11 años Hooligan de Laubry (Clinton I x Skippy II).

No sumaron por los latinos Yuri Mansur de Brasil ocupando el puesto 19 con la yegua de 10 años Ibelle Ask (Verdi x Robin Des Bruyeres) y su compatriota y ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli registraba 8 faltas en el puesto 29 con la yegua de 12 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval).

En los que respecta a la lucha por equipos en la primera competencia, el London Knights ocupó el primer lugar con Nicola Philippaerts y Ben Maher, segundo lugar Rome Gladiators con Lorenzo de Luca y laura Kraut, dejando el tercer para Doha Fursan Qatar con Michael Whitaker y Bassem Mohammed.

 

Resultado Final