Ludger Beerbaum se adueñó del Nido de Pájaro en el Longines Beijing Masters.

El alemán número 10 del mundo en los actuales momentos Ludger Beerbaum brilló en el Gran Premio de China, realizado en el Estadio Olímpico de Beijing superando a Henrik von Eckermann de Suecia y Gregory Wathelet de Bélgica. (Foto © Arnd Bronkhorst)

En un gran ambiente propagandístico como es característico en Beijing y los distintos eventos que se aprecian y disfrutan a lo largo del año, fue el turno para Longines Equestrian Beijing Masters, donde se realizó el Gran Premio de cierre en semana CSI3* contando con la victoria de la super estrella alemana Ludger Beerbaum.

12187735_719456411531634_6436643093692065889_n
Ludger Beerbaum y Leonidas vencedores del Longines Grand Prix.

Contando con la participación de varios de los mejores jinetes del mundo, entre ellos el número 1 Scott Brash de Gran Bretaña, el número 4 Gregory Wathelet de Bélgica, los franceses números 8 y 9 Simon Delestre y Penelope Leprevost y el vencedor número 10 del mundo Ludger Beerbaum, quien fue acompañado de la dupla holandesa Jeroen Dubbeldma y Maikel Van der Vleuten, y los suecos Henrik von Eckermann y Rolf-Göran Bengtsson; se unieron a los mejores 22 clasificados de China, para batallar en el imponente Nido de Pájaro, sede de las Olimpiadas del 2008.

Siendo 12 los clasificados al desempate en prueba realizada a una altura de 1,45 mts., el ganador Ludger Beerbaum condujo al caballo castrado de 11 años Leonidas (Lenardo x Silvio I) en un impecable recorrido de 37,10 segundos y cero faltas, para encabezar los 9 doble cero del Gran Premio, superando con ventaja de 12 centésimas al sueco Henrik von Eckermann y Cincitty (Numero Uno x Ramiro) quien detuvo el cronómetro en 37,22 segundos para ocupar el segundo lugar.

El tercer puesto y partiendo como segundo favorito por su ubicación en el Ranking Mundial estuvo el belga Gregory Wathelet y Collard (Coronado x Lagano) de 14 años, registrando en pizarra 37,74 segundos, suficiente para aventajar al alemán Marco Kutscher y Cinetto (Canabis Z x Nimmerdor) quien lo escoltó en el cuarto lugar en 37,86 segundos.

El número 1 del mundo Scott Brash no contó con la suerte de su lado en esta oportunidad para obtener un buen resultado y debió conformarse con ocupar el puesto 13 del Gran Premio.  Presentando a la yegua de 12 años Wavanta (Hors la Loi II x Cordano) completaron la cancha de 4 faltas más rápida en la ronda regular en 71,17 segundos.

Resultado Final Longines Grand Prix Beijing CSI3* 1.45m