Luca Maria Moneta el más rápido del Big Tour C 1.45m.

138

El italiano Luca Maria Moneta fue el más rápido en la clase de velocidad en la continuación del XXIV Sunshine Tour 2018. Pedro Veniss de Brasil en segundo lugar. (Foto © moisesbasallote.com)

 

El jinete italiano Luca Maria Moneta fue el más rápido en la clase de velocidad del XXIV Sunshine Tour 2018, logrando su primera victoria FEI de la semana.

Disputando la semana CSI4* Vejer de la Frontera del Circuito Hípico del Sol, el italiano Luca Maria Moneta detenía el cronómetro en 56,30 segundos para asegurar 50 puntos al Ranking Mundia, en cancha diseñada por Javier Trenor Paz para 80 binomios.

Acompañado por el caballo castrado de 17 años Neptune Brecourt (Cavador Cumano x Kayack), Luca Maria Monta superaba al ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, quien se quedaba con la segunda posición junto a la yegua de 12 años Anaya Ste Hermelle (Andiamo x Paladin des lfs) en 56,79 segundos, resultado que le valdría sumar 45 puntos al Ranking FEI.

Los cinco mejores de clase los completaban en tercer lugar el británico Matthew Sampson con la yegua de 9 años Ebolensky (Clinton x Heartbreaker) en 59,12 segundos, cuarto lugar Billy Twomey de Irlanda junto al garañón de 9 años Eindhoven G.H. (Vaillant x Sheraton) en tiempo de 59,92 segundos y para el quinto lugar Helmut Schönstetter de Alemania en 60,18 segundos con la yegua de 9 años Argentina 243 (Contendro I x Quattro B).

Por su parte el jinete colombiano Mauricio Ruiz también conseguía puntos por los latinos en el puesto 14 con el garañón de 10 años Dakota (Stakkato x Wolkenstein II) en 65,45 segundos, quedando fuera de los puntos Caio Carvalho Filho de Brasil en el puesto 20 en veloz cancha de 56,33 segundos junto a la yegua de 10 año Cheindira (Chagall van de Burggrave x Darco), pero derribaba una vara y José María Larocca de Argentina lo imitaba en 63,35 segundos con el caballo castrado de 12 años Gautcho da Quinta (Cicero Z van Paemel x Upsilon vd Heffinck) de 37.  Completaban el grupo Niclas Toro Linares de Colombia en el puesto 54, su compatriota Dayro Arroyave de 59, José Alfredo Hernández Ortega de México en la casilla 67 y se retiraban Carolina Sandoval de Ecuador y Tomas Couve de Chile.

 

Resultado Final