Los Estados Unidos gana segunda FEI Nations Cup en una semana.

177

Los Estados Unidos de América se llevaron la victoria en la FEI Nations Cup del CSIO5* Sopot en Polonia, liquidando en el desempate a Holanda. (Foto © Monika Chrzan)

 

La selección de Estados Unidos de América encabezada por su Chef d’Equipe Robert Ridland y la formidable demostración de la medallista olímpica y único doble cero de la Copa de Naciones para Laura Kraut, sentenciaba en su desempate la segunda victoria para su país en una semana.

Luego de ganar en Langley, Canada el pasado 2 de junio, hoy exactamente una semana en el CSIO5* Sopot en Polonia, el equipo conformado por Lauren Hough, Paris Sellon, Chloe Reid y Laura Kraut, totalizar 13 faltas en sus dos rondas para igualar con Holanda, forzando a un desempate entre Kraut y Sanne Thijssen.

Para las ganadoras las cosas se complicaban, luego que finalizaran la primera ronda en solo 1 falta con Lauren Hough y Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX) marcando precisamente esa falta, Chloe Reid junto a Comarco (Darco x Orame) lograban el primer cero y remataba Laura con Deauville S (Diamant de Semilly x Lux Z) con el primero de sus dos ceros.  La segunda ronda todo cambiaba con 8 faltas de Hough, 9 faltas de Paris Sellon con Cassandra (Caressini L x Cardento), siendo en el caso de Sellon sus dos rondas las eliminadas, 4 faltas de Reid y cero de Kraut para completar en 12 faltas las segunda ronda, mientras Holanda lo hacía al contrario con 11 faltas en su primera ronda y 2 en la segunda, forzando al desempate.

Por Holanda destacaba Aniek Poels con Athene (Berlin x Numero Uno) logrando sus dos canchas de 1 falta cada una, Doron Kuipers junto a Charley (Calido I x Askari) marcaban 1 falta en la segunda ronda y Sanne Thijssen terminaba con 4 y cero acompañada de Con Quidam RB (Quinar x Cardino), preparando la escena para el desempate.

La primera en regresar era Thijssen, poniéndole un poco más de drama al desempate, derribando una vara y totalizando 4 faltas en 38,03 segundos, lo que dejaba opción abierta en asegurar un cero para Laura Kraut, pero el tiempo de la holandesa no había sido nada lento, por lo que la estadounidense arriesgo en velocidad, para mantener en vilo al público, cuando derribaba, dejando en silencio al pasar el último salto, siendo su registro de 36,29 segundos otorgándole la segunda victoria a su país en una semana de actividad para Nations Cup, donde ya Estados Unidos tiene su ticket para la gran final de Barcelona.

El resto de los 13 países que participaron finalizaron con Portugal (18) en el tercero, República Checa (19) cuarta, en el quinto Hungría (21), sexto Bélgica (24), séptimo Austria (27) y octavo Suecia (31) participando estos países en las dos rondas.  Quedaban fuera de la segunda ronda Noruega (22) en el noveno, Irlanda (25) décima, la anfitriona Polonia (26) en el puesto 11, Gran Bretaña (27) de 12 y por último Rusia (43) en la casilla 13.

 

Resultado Final