Lorenzo de Luca gana por primera vez en Spruce Meadows.

164

El jinete italiano consiguió su primera victoria en Calgary al imponerse en el Akita Drilling Cup, dominada por los jinetes europeos. Eduardo Menezes y Pedro Veniss de Brasil fueron los latinos más destacados. (Foto © Spruce Meadows Media Services)

 

La primera jornada del Masters CSI 5* en Spruce Meadows concluyó con la primera victoria del jinete italiano Lorenzo de Luca en el mítico concurso, durante la disputa del Akita Drilling Cup realizado a una altura de 1,60mts.

Con un total de 51 binomios en la ronda regular, un alto porcentaje regresaría para el desempate en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios, siendo 18 clasificados los que disputarían prácticamente una segunda prueba en la ronda decisiva.

Marcando un imbatible tiempo de 34,30 segundos, Lorenzo de Luca conduciría de manera magistral al caballo castrado de 10 años Limestone Grey (Try-Time) propiedad de Stephex Stables, en lo que sería su primer triunfo en Calgary, superando al holandés Frank Schuttert por 1,04 segundos.

Siendo un final netamente europeo, el holandés se presentaba con el caballo castrado de 13 años Winchester HS (Numero Uno x Nimmedor) propiedad de Handelshuis Schuttert, completando su recorrido en 35,34 segundos, dejando la tercera posición para el belga Olivier Philippaerts con el caballo castrado de 14 años H&M Challenge VD Begijnakker (Chellano Z x Palestro VD Begijnakker) registrando 35,55 segundos.

Los cinco mejores de la copa en disputa lo completaron en el cuarto puesto el alemán Hans-Dieter Dreher, quien conseguía un tiempo de 36,03 segundos con el caballo castrado de 12 años Cool and Easy (Contender x Riverman), mientras la quinta posición se la llevaba Wout Jan van der Schans de Holanda junto al caballo castrado de 13 años Capetown (Oklund x Carlino) marcando en pizarra 36,29 segundos.

Por la delegación del Ranking Latino los brasileños Eduardo Menezes y Pedro Veniss fueron los más destacados, consiguiendo entrar dentro de los puntos al Ranking Mundial, al ocupar los puesto 7 y 9 respectivamente.  En el caso de Menezes se presentó con el caballo castrado de 11 años Qunitol (Quintender x Cento) en tiempo de 37,24 segundos y Veniss lo hacía con el garañón de 11 años Rissoa Dag Bois Margot (Quincy x Artichaud) en 38,83 segundos.  Igualmente su compatriota Yuri Mansur completaba el grupo que lograba puntos al finalizar en el puesto 15 con el caballo castrado de 12 años Quartz de La Lande, derribando una vara en el desempate y totalizando 4 faltas en 38,49 segundos.

Los dos mejores sembrados de la competencia y actuales número 1 y 2 del mundo, no consiguieron figurar entre los mejores clasificados, siendo el líder del Ranking Panamericano Kent Farrington, quien terminaría mejor ubicado en el puesto 17 con la yegua de 10 años Gazelle (Kashmir van Shuttershof x Indoctro) propiedad de Farrington y Robin Parkys con 8 faltas en el desempate.  Por su parte quedando muy distante en la clasificación Christian Ahlmann de Alemania hasta la casilla 35, con el garañón de 14 años Codex One (Contendro x Gluckspilz) propiedad de Marion Jauss, derribando una vara en la ronda regular.

 

Resultado Final AKITA DRILLING Cup 1.60m