Lorenzo de Luca gana la Copa Banorte del LGCT México.

158

Lorenzo de Luca y Halifax van het Kluizebos superaron un complicado grupo de 5 clasificados en el desempate, al completar su cancha en 36,30 segundos. Federico Fernández de México mejor latino en el séptimo lugar. (Foto © Stefano Grasso)

 

La segunda jornada de la primera manga del Longines Global Champions Tour realizada en México, tuvo como principal figura al italiano Lorenzo de Luca.  Registrando un tiempo de 36,30 segundos en la ronda de desempate con el garañón de 10 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche de Pas), de Luca se acreditaba 30.360 Euros más 100 puntos al Ranking Mundial.

Actual número 11 del mudo, Lorenzo de Luca marcaba el ritmo ante el belga Niels Bruynseels y la yegua de 11 años Angel van T Hof (Chin Chin x Nabab de Reve), quienes lo escoltaron en la segunda posición agenciando un tiempo de 37,52 segundos.  Completaban el Top 5 en la tercera casilla el holandés Leopold van Asten con VDL Groep Beauty () en 37,99 segundos, seguido en el cuarto lugar por el ex-número 1 del mundo Daniel Deusser de Alemania completando con el tiempo más veloz del desempate en 35,43 segundos junto a Happiness van’t Paradijs (Obourg x Quick Lauro Z), pero derribaban una vara, al igual que el belga Jerome Guery y Garfield de Tiji Des Templiers (Quasimodo Z x Gldspring de Lauzelle) deteniendo el cronómetro en 35,50 segundos en el quinto puesto.

Por el Ranking Latino conseguían puntos al Ranking FEI el mexicano Federico Fernández y el brasileño Yuri Mansur.  En el caso de Fernández finalizaba en el séptimo lugar con Guru (Ard Vdl Douglas x Clover Brigade) excediendo el tiempo de la ronda regular para ser penalizado con 1 falta y para Mansur junto a Quartz de la Lande (Jenny de la Cense x Timorrak Des Isles) totalizaban 4 faltas en el puesto 11.  Fuera de los puntos quedaban Antonio Chedraui con 9 faltas en el puesto 24, Jaime Azcárraga con 12 faltas de 28, Andrés Azcárraga acumulaba 21 faltas en la posición 37, Antonio Maurer con 25 faltas de 38 y se retiraban Enrique González y Patricio Pasquel, todos de México, mientras el colombiano Carlos López corría con la misma suerte del retiro.

 

Resultado Final