Lorenzo de Luca el mejor del Prize Julius Bäer.

132

El número 13 del mundo Lorenzo de Luca de Italia resultó el mejor del €61.000 Prize Julius Bäer, dominando la ronda de desempate con De Flipper. (Foto © Stefano Grasso)

 

El número 13 del mundo Lorenzo de Luca de Italia resultó el mejor del €61.000 Prize Julius Bäer, en la continuación del Longines Athina Onassis Horse Show.

Representando la cuarta clase FEI del Longines Global Champions Tour en St. Tropez, el jinete italiano Lorenzo de Luca dejaba clara su calidad y sus cualidades, del por qué es hoy por hoy uno de los mejores jinetes del mundo, ganando en esta oportunidad con el caballo castrado de 10 años De Flipper (Flipper d’Elle x Emilion) propiedad de Stephex Stables.

Para la cancha diseñada por el también italiano Uliano Vezzani, tenía en esta oportunidad 52 jinetes disputando el cuarto evento FEI de la semana, donde 10 jinetes conseguían su pase al desempate, pero ninguno pudo ser más rápido que Lorenzo De Luca, deteniendo el cronómetro en 33,93 segundos y llevándose 80 puntos al Ranking Mundial.

El número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda finalizaba en segundo lugar con el caballo castrado de 14 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) propiedad de Eurohorse BVBA-Axel Verlooy, registrando un tiempo de 34,29 segundos y para el tercero Alberto Zorzi de Italia terminaba en 34,72 segundos acompañado por la yegua de 10 años Ulane de Coquerie (L’Arc de Triomphe).

Los cinco mejores clasificados del Premio Julis Baer fueron Anna Kellnerova de la República Checha en cuarto lugar, completando su desempate en 35,53 segundos con el caballo castrado de 10 años Silverstone G (Diamant de Semilly x Vancouver) y para el quinto lugar Olivier Philippaerts de Bélgica, registró el último doble cero en 36,04 segundos con el garañón de 9 años Extra (Berlin x Heartbreaker).

Por el Ranking Latino destacaba su co-líder Marlon Módolo Zanotelli de Brasil completando una excelente cancha en 34,90 segundos con el garañón de 10 años Icarus (Douglas x Sioux de Baugy), pero derribaron una vara ubicándolos en el séptimo lugar.  Igualmente Rene López de Colombia conseguía sumar puntos en el puesto 11, excediendo el tiempo de la cancha y era penalizado con 1 falta junto a su yegua de 9 años Cevrine du Banney Z (Chippendale Z x Papyrus de Chivre).

El otro líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil no lograba sumar puntos al ocupar el puesto 24, acumulando 4 faltas con el caballo castrado de 10 años Uccello de Will (Marlou Des Etisses x Marlon).  Por su parte Carlos López de Colombia totalizó 12 faltas con el caballo castrado de 13 años G&C Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus) en el puesto 43 y el jinete brasileño Rodrigo Pessoa con el garañón de 12 años Umeunig (Untouchable Z x Chellano Z) se retiraban.

 

Resultado Final