London Knights ganan la GCL de Doha.

84
Qatar Airways

El equipo London Knights con Nicola Philippaerts de Bélgica y Ben Maher de Gran Bretaña ganaron la decimosexta y última manga del Global Champions League en Doha. (Foto © Stefano Grasso)

 

El equipo London Knights ganó la última manga del Global Champions League en Doha, asegurando no solo el triunfo, sino también el campeonato del 2018.

Titulándose en la decimosexta manga de la temporada, el equipo London Knights con Nicola Philippaerts (BEL) y Ben Maher (GBR) lograba la victoria como los únicos en terminar sin derribos y acumulando un tiempo de 144,69 segundos, valiéndoles 30 puntos y totalizando 353 puntos, 40 más que el Valkenswaard United, quines los escoltaron en segundo lugar de la temporada.

Presentándose Nicola Philippaerts con el garañón de 10 años H&M Chilli Willi (Casall x Lord) y Ben Maher junto al caballo castrado de 9 años Explosion W (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet), sumaron su quinta victoria del año, dominando los escenarios de Shanghai, Madrid, Chantilly,  Londres y Doha, en lo que sin duda fue una temporada muy productiva para el London Knights.

La segunda posición fue para Miami Celtics con 2 faltas y 150,26 segundos integrados por la amazona estadounidense Jessica Springsteen junto a la yegua de 12 años RMF Swinny du para (Caspar x Laudanum) y Michael Duffy de Irlanda acompañado por los caballo castrados de 9 años Quintano 35 (Quintero x Canturo) y Egalini (Cheers Cassini x Jalisco B).

El tercer lugar fue para el equipo Rome Gladiators en 4 faltas y tiempo de 148,63 segundos con Lorenzo de Luca de Italia junto a la yegua de 10 años Irenice Horta (Vigo d’Arsouilles Stx x Diamant de Semilly) y Laura Kraut de Estados Unidos con la yegua de 11 años Zeremonie (Cero x Quick Star).

Completaban los cinco mejores equipos en Doha Shanghai Swans ocupando el cuarto lugar con 9 faltas y los anfitriones Doha Fursan Qatar con 10 faltas.

La temporada 2018 finalizó con London Knights primeros, Valkenswaard United segundos, Miami Celtics terceros, Rome Gladiators cuartos, Shanghai Swans quintos, Montreal Diamonds sextos y Scandinavian Vikings séptimos entres un total de 19 equipos.

 

Resultado Final