Lillie Keenan la más veloz del $35,000 Illustrated Properties 1.45m CSI 5*.

185

Lillie Keenan se mostró muy rápida para superar a Ali Wolff y al brasileño Eduardo Menezes, quien destacaba por el Ranking Latino en el tercer lugar. (Foto © Sportfot)

 

En la continuación de la novena semana del Winter Equestrian Festival, misma en la que se llevaba a cabo el CSI 5* y el CSI 2*, Lillie Keenan de Estados Unidos sencillamente fue la más veloz del $35,000 Illustrated Properties 1.45m.

Siendo una prueba de velocidad diseñada por Alan Wade de Irlanda, Keenan con la yegua de 11 años Be Gentle (Ticallux Verte x Gentleman) detenían el cronómetro en un imbatible 59,83 segundos, siendo la única en rebajar la barrera de los 60 segundos y sumar 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Como siempre caracaterizada como una competencia llena de emociones las clases de velocidad, la segunda posición era de la también estadounidense Ali Wolff y la yegua de 11 años Caya (Carolus I x Lancer II) registrando 60,34 segundos, mientras uno de los grandes protagonistas en el WEF del año pasado para competencias de velocidad Eduardo Menezes de Brasil, se apoderaba del tercer lugar.

Siendo el latino más destacado, Menezes se llevaba 40 puntos válidos para el Ranking FEI con su resultado, marcando en la pizarra un tiempo de 60,49 segundos con la yegua de 13 años Caruschka 2 (Caspar x Continue), resultado que le permite nuevamente ser protagonista en Wellington.  El cuarto y quinto puesto lo ocupaban Shane Sweetnam de Irlanda en 60,50 segundos y Heather Caristo-Williams en 60,75 segundos.

El resto de la delegación del Ranking Latino que logró mantenerse dentro de los puestos fueron Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en el puesto 11, Alberto Michán de México en la casilla 13 y el brasileño Yuri Manzur en la posición 15.  Fuera de los puntos quedaban Luis Pedro Biraben de Argentina en el puesto 28, el venezolano Pablo Barrios de 37 y Samuel Parot de Chile se retiraba.

 

Resultado Final