Leslie Burr-Howard con el primer Gran Premio de la Temporada Tryon 2018.

93

La amazona estadounidense Leslie Burr-Howard ganó el $70,000 Tryon Resort Grand Prix CSI2*, primer Gran Premio de la Temporada 2018. (Foto © Sportfot)

 

La dos veces medallista olímpica estadounidense Leslie Burr-Howard ganó el $70,000 Tryon Resort Grand Prix CSI2*, dominando el primer Gran Premio de la temporada 2018.

Con un gran ambiente en el “Saturday Night Lights” del Tryon International Equestrian Center en Carolina del Norte, la amazona estadounidense Leslie Burr-Howard se encargó en poner su nombre como la primera ganadora del 2018, completando una precisa ronda de desempate en cancha diseñada por el británico Richard Jeffery.

Participando 45 binomios en la ronda regular y el regreso de 8 jinetes al desempate, Leslie Burr-Howard completaba su ronda de desempate en 42,16 segundos junto a la yegua de 10 años Donna Speciale (Cavalier x Concorde) y sumar 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria en la noche de hoy.

Para el segundo lugar Paul O’Shea de Irlanda registraba un tiempo de 42,37 segundos, dejando claro lo cerrado de la lucha por la victoria acompañado por el caballo castrado de 10 años Imerald van’t Voorhof (Emerald van’t Ruytershof x Bacardi-Orange de Muze) y para el tercero muy cerca la amazona estadounidense Catherine Tyree en 42,53 segundos con el caballo castrado de 12 años Catungee (Contact Me x Liatos).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete mexicano Santiago Lambre finalizando cuarto, realizando un interesante recorrido con el caballo castrado de 9 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z) en tiempo de 44,28 segundos y asegurar 55 puntos al Ranking Mundial, completando el Top 5 Richie Moloney de Irlanda en 45,20 segundos con el caballo castrado de 10 años Rocksy Music (Ars Vivendi x Diamond Serpent).

También sumaron puntos por los latinos Jorge Matte Capdevila de Chile ocupando el séptimo lugar completando el último doble cero del Gran Premio en 48,95 segundos, acompañado por el caballo castrado de 10 años Toy Boy, Fernando Cárdenas Jr de Colombia octavo cerrando el desempate en 47,23 segundos más 4 faltas con el caballo castrado de 9 años Quincy Too, Samuel Parot de Chile noveno en ronda regular de 4 faltas con el caballo castrado de 14 años Quick du Pottier (Hurlevent de Brekka x Cuba), Carlos Ramírez de Colombia en el puesto 12 con el garañón de 11 años Happy Wandro van’t Roosakker (Wandor van de Mispelaere x V Cento) y Gianni Gabrielli de Argentina en el puesto 13 junto al garañón de 10 años Dimodo (Quasimodo Z x Calvados).

Fuera de los puntos quedaron Andrea Torres Guerreiro de Colombia en el puesto 21, Juan Ortíz de Venezuela en la casilla 23, el salvadoreño Juan Bolaños de 31, Stefano Baruzzo de Argentina en el puesto 32 y quedaban eliminados Juan Pablo Gnecco de Colombia y Daniela Stransky de Venezuela.

 

Resultado Final