Leopold van Asten gana el Rolex Grand Prix del CSI 5* Indoor Brabant.

217

Con solo tres doble cero en el resultado final, Leopold van Asten lideró el uno-dos-tres holandés seguido de Wout-Jan van der Schans y Marc Houtzager. Participación de José María Larocca. (Foto © DigiShots)

 

Conclusión del CSI 5* Indoor Brabant en Holanda y no pudo ser de otra manera el desenlace final del Rolex Grand Prix al terminar los jinetes de casa ocupando el primer, segundo y tercer lugar.

En una clase integrada por varios medallistas olímpicos y varios de los mejores jinetes del mundo, Leopold van Asten fue el principal protagonista del uno-dos-tres holandés, consiguiendo un tiempo imbatible en su ronda de desempate de 39,29 segundos con el caballo castrado de 13 años VDL Groep Zidane N.O.P. (Heartbreaker x Calando I).  Propiedad de Stoeterij Duyselshof el caballo presentado por van Asten, se llevaba €123,750 más 150 puntos al Ranking Mundial por el primero puesto, en un Gran Premio que repartió €375,000.  La segunda posición fue de Wout-Jan van der Schans con el caballo castrado de 14 años Capetown (Oklund x Carlino), siendo el primer clasificado al desempate y terminando su recorrido en 40,51 segundos, mientras Marc Houtzager completaba el podio perfecto y último doble cero en tiempo de 41,11 segundos con el caballo castrado de 10 años Sterrehof’s Calimero (Quidam de Revel x Achill/Libero H).

La prueba que estuvo llena de grandes emociones de principio a fin en cancha diseñada por Louis Koninckx técnica y exigente, tuvo 40 binomios inscritos para la ronda regular, de los cuales 7 clasificaban al desempate, completando el resto de las posiciones en la etapa decisiva Lorenzo de Luca de Italia en el cuarto puesto, Kevin Staut de Francia quinto, el irlandés Bertram Allen sexto, todos con 4 faltas y con 8 faltas Simon Delestre de Francia en el séptimo lugar.

Por el Ranking Latino José María Larocca de Argentina terminaba en un distante puesto 31 en cancha de 12 faltas para la ronda regular junto al garañón de 13 años Cornet du Lys (Cornet Obolensky x Champion du Lys).

 

Resultado Final