Leopold van Asten sin enemigos en el Masters One Salon du Cheval de Paris.

53

El jinete holandés Leopold van Asten comandó sin enemigos el tercer evento FEI del CSI5* Longines Masters de París.  (Foto © Sportfot)

 

El jinete holandés Leopold van Asten consiguió la victoria en el Masters One Salon du Cheval de Paris/Ceneca, completando su ronda de desempate sin enemigos.

Mostrando el camino en la ronda decisiva con la yegua de 10 años VDL Groep Miss Untouchable (Chacco-Blue x Aldatus) propiedad de Stoeterij Duyselshof B.V., Leopold van Asten detenía el cronómetro en 32,05 segundos en cancha diseñada por el también holandés Louis Konickx, superando la ronda de 9 jinetes clasificados.

Luego de pasar la ronda regular con 24 binomios, Leopold van Asten dejaba una distancia superior a los 2 segundos ante su más cercano rival, donde la dupla francesa de Alexandra Paillot y Nicolas Delmotte, terminaban apoderándose del segundo y tercer lugar.

En el caso de Alexandra Paillot se presentaba con el caballo castrado de 14 años Polias de Blondel (Desir du Chateau x Souviens Toi III) registrando un tiempo de 34,17 segundos, mientras Nicolas Delmotte lo hacía en 34,51 segundos con el caballo castrado de 9 años Urvoso du Roch (Nervoso SF x Grand d’Escla).

Para los cinco mejores clasificados Maikel van der Vleuten de Holanda se mantenía muy cerca en la cuarta posición, completando su desempate en 34,62 segundos con la yegua de 12 años VDL Groep Arera C (Indoctro x Voltaire) y completaba el Top 5 el ex-número 1 del mundo Daniel Deusser de Alemania, presentándose con el garañón de 9 años Tobago Z (Tangelo v. Zuuthoeve x Mr Blue) y finalizando en 34,87 segundos.

Por el Ranking Panamericano la delegación estadounidense obtuvo puntos al Ranking Mundial, liderados por la dos veces medallista olímpica Laura Kraut en el décimo lugar con su caballo castrado de 10 años Confu (Contact Me x Cambridge), excediendo el tiempo de la cancha y acumulando 5 faltas en 68,16 segundos.  Igualmente Lauren Hough con el caballo castrado de 10 años Quantas 15 (Quintero x Laurin) en el puesto 11 y Andrew Kocher con la yegua de 11 años Artemise du Houssoit (Sherman Sitte x Ksar-Sitte), completaron sus canchas en 5 faltas cada uno.

 

Resultado Final