Leopold van Asten abrió el Longines FEI World Cup Jumping Oslo 2017.

251

El holandés Leopold van Asten marcó el ritmo en el primer evento FEI del CSI5*-W Oslo presentando por Teleplan. (Foto © flickr.com)

 

El jinete holandés Leopold van Asten abrió el Longines FEI World Cup Jumping Oslo 2017, logrando la primera victoria de la semana presentada por Teleplan.

La clase de velocidad en cancha diseñada por el británico Robert Ellis, tuvo como principal protagonista a Leopold van Asten con su yegua de 10 años VDL Groep Miss Untouchable (Chacco-Blue x Aldatus) propiedad de Stoeterij Duyselshof B.V. y defendiendo el cronómetro en 60,89 segundos para sumar 50 puntos al Ranking Mundial.

Contando como siempre con una presencia de público el Kingsland Oslo Horse Show en Noruega, Leopold van Asten mostró el camino y marcaba el ritmo superando al egipcio Abdel Said, quien se presentó con su yegua de 10 años Hope van Scherpen Donder (Quadrilo x Balou du Rouet) registrando un tiempo de 61,09 segundos y para el tercer lugar el número 10 del mundo Maikel van der Vleuten de Holanda con la yegua de 9 años Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway)  en 62,54 segundos.

La lucha se mantuvo pareja entre los cinco primeros clasificados, ocupando el cuarto lugar Robert Whitaker de Gran Bretaña en tiempo de 62,65 segundos acompañado por el caballo castrado de 14 años Catwalk IV (Mr. Blue x Corleone) y la quinta casilla era del irlandés Shane Breen con el garañón de 9 años Ipswich va de Wolfsakker (Carmenar De Muze x Quick Star) en 62,67 segundos.

Por el Ranking Latino participó el ex-líder del Ranking Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, no logrando clasificarse dentro de los puntos al ocupar el puesto 22, completando una cancha de 4 faltas en 62,74 segundos con la yegua de 10 años Celena VDL (Mr. Blue x Chin Chin).

Los mejores sembrados para la primera clase que contó con la presencia de varios ex-líder mundiales y medallistas olímpicos, fueron el número 3 del mundo Kevin Staut de Francia finalizando en el puesto 44 con 14 faltas junto al caballo castrado de 8 años Vendome d’anchar HDC (Diamant de Semilly x Allegreto) y el número 4 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, mejoraba dos puestos en el 42, acumulando 11 faltas con el garañón de 10 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche Du Pas).

 

Resultado Final