Lauren Hough consigue su segunda victoria en el WEF al imponerse en el $34,000 Ruby et Violette Round IV.

Exhibiendo una gran velocidad con Ohlala, Lauren Hough supero un grupo de 62 competidores, donde Andrés Rodríguez de Venezuela logró la tercera posición con el ejemplar Caballito. (Foto © Mancini Photos).

 

 

Por: Tu Mundo Ecuestre

Luego de suspender las actividades por mal tiempo en la jornada de ayer jueves, se reanudaron las acciones en la International Arena del Palm Beach International Equestrian Center, para proseguir con la cuarta semana del WEF bajo diseño de cancha por parte del venezolano Leopoldo Palacios.

Para la cuarta entrega del Ruby et Violette y una bolsa a repartir de $34,000; un total de 63 binomios se mediaron en prueba de velocidad, con una semana patrocinada por Ariat y el atractivo principal para la jornada dominical el Gran Premio de $50,000 CSI2*.

Kirk Webby y Que Pasa II eran lo primero competidores en estudiar los plasmado por Palacio y nada fácil fue su tarea, al completar el recorrido en 12 faltas y tiempo de 76,25 segundos.  Las cosas mejoraban un poco con el peruano Alonso Valdez derribando una sola vara en 75,50 segundos, pero al final le serviría para culminar en la posición 43.  Nichole Bellissimo y Combina baja el registro de Valdez colocando un nuevo tiempo a batir de 70,12 segundos y 4 faltas.

Un total de 22 ceros cerraban el elitesco grupo en fuerte pugna por la victoria y Sarah Segal quien marcaba el rumbo en 66,07 segundos al ser la quinta en el orden de salida, pero al final su resultado la colocó en el noveno lugar.  Varios representantes de Latinoamérica se acercaban, pero no lo suficiente.  Primero Emanuel Andrade de Venezuela y ZZ-Top VH Schaarbroek Z de Hollow Creek Farm, quien lograba mostrar en la pizarra 71,88 segundos sin derribos, para el puesto 16.  El argentino Max Amaya y Cartier bajaron hasta la posición 19 con tiempo de 73,12 segundos.

El primer jinete en superar a Sarah Segal fue el irlandés Shane Sweetnam y Solerina, propiedad de Sweet Oak & Spy Coast Farm, donde sencillamente dieron un exhibición de manejo en velocidad y pulverizaban el registro, para colocar un muy difícil 62,58 segundos de tiempo a batir.  Ya con prácticamente 4  segundos menos y un largo grupo de competidores, pasaron muchos binomios y nadie se aproximaba al líder.  Eugenio Garza de México y el ejemplar Bariano siguieron al europeo, pero un derribo y 69,18; los dejaba en el puesto 30, mientras el venezolano Luís Larazabal y G&C Flash seguirían a Garza en el lugar 31 al detener el cronómetro en 69,28 segundos.

Nicholas Dello Joio y su caballo propiedad de The Carlos Group, Carlos V.H.P. Z parecían con chance de aproximar su actuación a la de Shane, pero al final se quedaba corto en el tiempo al culminar en 64,85 segundos y octavo en la general.  Dos de los favoritos quedaban fuera de cualquier posibilidad al derribar un obstáculo cada uno por parte de McLain Ward (Czardas 30) y Bezzie Madden (Vanilla).

Turno para Rodrigo Pessoa de Brasil y Zojaster de Ilan Ferder Lovsta & Tal Milstein, logrando superar a Dello Joio con 64,76 segundos, pero no a Sweetnam que hacía ver imposible la barrera de los 62 segundos.  Ahora quien buscaba la victoria era el número 2 del mundo, el británico Ben Maher y Aristo Z su ejemplar de Jane Clark, aunque el esfuerzo era grande lo mostrado en la pizarra 63,82 segundos, le sirvió para la quinta posición.

El sexto puesto fue para Todd Minikus y Uraguay, realizado un recorrido muy similar al de Maher, lo escoltaba en la tabla general con 64,52 segundos.  Inmediatamente entraba Ronan Mcguigan de Irlanda, quien pudo estudiar a Minikus, logrando rebajar su tiempo y ahora se ubicaba por detrás de Sweetnam en 63,36 segundos.

Pasaron 20 binomios y nada cambiaba con respecto a los primeros puesto, cuando Lauren Hough conducía de manera magistral a Ohlala de The Ohlala Group por una cancha que solo mostraba el polvo, por la gran velocidad que mercaba en cada salto el binomio norteamericano, acabando con el mito de los 62 segundos y marcando lo que al final sería el mejor registro y tiempo imbatible por el resto de los concursantes en 61,46 segundos, para ganar la prueba y se acreedora de $11,220.

Un jinete más, se acercó peligrosamente a la cima ocho entradas después.  Era Andrés Rodríguez de Venezuela y Caballito de Arao Enterprises LLC, que sin desmayo del primer al último salto entregaron toso en pos de la victoria.  Un gran esfuerzo que le recompensó con la tercera posición al detener la pizarra en 62,98 segundos.

El resto del grupo por Latinoamérica mostró a Mark Bluman de Colombia y Lagran en el puesto 29 y Emanuel Andrade (VEN) con Crossfire 10 en el puesto 34.

 

Resultado Final $34,000 Ruby et Violette WEF Round IV:

1- OHLALA/LAUREN HOUGH (USA)   0/61.46

2- SOLERINA/SHANE SWEETNAM (IRL)   0/62.58

3- CABALLITO/ANDRES RODRIGUEZ (VEN)   0/62.98

4- CAPALL ZIDANE/RONAN MCGUIGAN (IRL)   0/63.36

5- ARISTO Z/BEN MAHER (GBR)   0/63.82

7- ZOJASPER/RODRIGO PESSOA (BRA)   0/64.76

16- ZZ-TOP VH CHAARBROEK Z/EMANUEL ANDRADE (VEN)   0/71.88

19- CARTIER/MAX AMAYA (ARG)   0/73.12

29- LAGRAN/MARK BLUMAN (COL)   4/67.61

30- BARIANO/EUGENIO GARZA (MEX)   4/69.18

31- G&C FLASH/LUIS LARRAZABAL (VEN)   4/69.28

34- CROSSFIRE 10/EMANUEL ANDRADE (VEN)   4/70.07

43- FERRERO VAN OVERIS/ALONSO VALDEZ (PER)   4/75.50