Laura Renwick y Heliodor Hybris fueron los más veloces en LGCT de Roma.

208

La amazona británica consiguió una ventaja de 1,30 segundos para vencer a los italianos Gianni Govoni y Emanuele Guadiano en prueba de velocidad. (Foto © Stefano Grasso)

 

La segunda prueba FEI del Longines Global Champions Tour en Roma trajo como ganadora a la amazona británica Laura Renwick y su caballo castrado de 9 años Heliodoro Hybris (Diamant De Semilly x Cannonball).

Superando un disputado grupo de 29 participantes, Renwick conseguía un tiempo de 59,25 segundos, siendo el único competidor que rebajaba la barrera de los 60 segundos y marcando una ventaja de 1,30 segundos sobre el italiano Gianni Govoni, ocupante del segundo puesto con la yegua de 13 años Winn Winn (Chin Chin x Wagenaar).  El tercer lugar terminaría en manos de otro italiano como fue el caso de Emanuele Gaudiano, siempre protagonista del Tour en este tipo de pruebas, consiguiendo un tiempo de 61,73 segundos con la yegua de 10 años Guess 6 (Bentley van de Heffinck x Surrealista van’T Paradijs).

Dos de los favoritos conseguían finalizar en los puesto 4 y 5, con el ganador de la jornada de ayer Simon Delestre de Francia en el cuarto marcando un tiempo de 62,68 segundos con Utah d’Aiguilly (Kashmir van Schutershof x Quick Star), mientras el quinto era del  holandés Maikel van der Vleuten y VDL Groep Quatro (Quaprice Boimargot Quincy x Calotto I) en tiempo de 63,63 segundos.

Los representantes del Ranking Panamericano tuvieron nuevamente a Paris Sellon como su figura principal, siendo la única en terminar dentro de los mejores 16 clasificados en el puesto 15, junto a la yegua de 10 años Belle (Numero Uno x Voltaire) derribando una vara y totalizando 4 faltas en 62,81 segundos.

 

Resultado Final