Laura Renwick barrió con el CSI3* Vilamoura.

101

La amazona británica Laura Renwick completó la barrida en el CSI3* Vilamoura de Portugal, para llevar ahora la victoria en el Gran Premio. (Foto © oneclick)

 

La amazona británica Laura Renwick completó la barrida en el CSI3* Vilamoura en Portugal, luego que sumara su tercera victoria de la semana.

Siendo la primera vez en 3 años que participa en el CSI Vilamoura que Laura Renwick se apodera del Gran Premio, hoy la británica acompañada por el caballo castrado de 16 años Bintang II (Tangelo van de Zuuthoeve x Orlando) completaron la ronda de desempate en 37,85 segundos y aseguraron tres de las cuatro victorias dispuestas en la semana.

Para la cancha diseñada por Bernardo Costa Cabral, Laura Renwick se apoderó de 50 puntos al Ranking Mundial en su primera victoria, luego de coronarse 79 veces en esos 3 años, pero ahora sí lograba en el CSI3* Grand Prix 1.50m los máximos honores, en una semana muy productiva que sin duda la ayudará a subir buenos puestos en la próxima medición del Longines Ranking.

La segunda posición terminaba en poder de la joven holandesa Lisa Nooren con la yegua de    10 años VDL Groep Centora de Wallyro (Dobel’s Cento x Aledo), consiguiendo un tiempo de 38,33 segundos y para el tercer lugar Francesca Ciriesi de Italia, era la última competidora que rebajaba la barrera de los 40 segundos sin derribo, junto al caballo castrado de 10 años Call Me Spock (Clarimo x Con Air) en 39,74 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el brasileño Joao Victor Castro con el caballo castrado de 11 años Quentin PJ (Quidam de Revel x Escudo 19), logrando el cuarto lugar que le reportaban 35 puntos al Ranking Mundial, siendo su tiempo de 40,44 segundos.  Muy cerca su compatriota Felipe ramos Guinato terminaba sexto, completando su cancha de desempate en 4 faltas y 39,36 segundos con el caballo castrado de 13 años Zenzero (Kashmir Van Schuttershof x Burggraaf).

No corrieron la misma suerte el también brasileño Adir Abreu Junior junto al caballo castrado de 10 años Hunter van het Indihof (Bentley van de Heffinck x Mr. Blue) excediendo el tiempo de la cancha en el puesto 22, acumulando 5 faltas en 77,49 segundos.  Por su parte José Alfredo Hernández Ortega de México acumuló las mismas 5 faltas en el puesto 26 con el caballo castrado de 16 años Grupo Prom Jack (Ovatio x Heartbreaker), mientras el brasileño Francisco José Mesquita Musa terminaba con 8 faltas en la casilla 34 junto al caballo castrado de 12 años Filou Imperio Egipcio (Querlybet Hero x Ahorn Z), cerrando el grupo latino el jinete chileno Bernardo Naveillan en el puesto 38 al completar su recorrido en 12 faltas con la yegua de 8 años Daisy du Grand Moustier (Quaser de l’Ile x Fidji du Fleury).

 

Resultado Final