Lacey Gilbertson gana el CSI2* Final del Longines Global Champions Tour Miami Beach.

87

La joven amazona estadounidense Lacey Gilbertson consiguió la única victoria FEI en la semana CSI2* del LGCT Miami Beach 2018.  (Foto © equnews.com)

 

La joven amazona estadounidense Lacey Gilbertson ganó la única clase FEI en la semana CSI2* del Longines Global Champions Tour Miami Beach 2018, con una contundente ronda de desempate.

Para la única clase FEI en la semana CSI2* del LGCT Miami Beach y bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani, un total de 28 binomios animaron las acciones y luego dieron paso al desempate con solo 6 jinetes clasificados, donde Lacey Gilbertson dominaba con tal contundencia, que terminaría 3 segundos por debajo de sus más cercano seguidor.

Marcando un tiempo imbatible de 34,54 segundos con la yegua de 11 años Baloppi propiedad de Seabrook Llc, la estadounidense Lacey Gilbertson completaba el primero de os doble cero, valiéndole 50 puntos al Ranking Mundial en una clase que repartió 25.000 Euros.

Para el segundo lugar y registrando el último doble cero estuvo Anna Beth Athey de Estados Unidos con el caballo castrado de 10 años Cantero Da Lagoa (Cassini II x Corrado I) en 37,50 segundos, seguida en tercer lugar para también completar la barrida de los jinetes de casa con Coco Fath en cancha de 4 faltas y 35,88 segundos, presentándose con el caballo castrado de 12 años Huckleberry.

Por el Ranking Latino destacaba Fabrizio Caffarena de Paraguay finalizando en cuarto lugar, representando los primeros puntos FEI de su carrera, con lo cual se llevaba a casa 35 puntos junto a su yegua de 10 años Hermione Jean (Acorland x Fougueux).

Completaba el Top 5 Hilary Mc Nerney de Estados Unidos en 4 faltas y 38,63 segundos acompañada por la yegua de 12 años Bohemian Rhapsody (Balourado x Fruhling).

También participaron por los latinos Silvana Cabral de Paraguay sumando puntos en el puesto 14 junto al caballo castrado de 10 años Casqero (Colbert Gti x Cassini I) en ronda regular de 8 faltas, mientras el jinete boliviano Roberto Daza Cardozo corría con menor suerte totalizando 17 faltas en el puesto 28 con la yegua de 10 años Una du Keske Z (Ultimo van Ter Moude x Jus de Pomme).

 

Resultado Final