Kristen Vanderveen vuela en el $50,000 Las Vegas National Welcome Speed Classic.

85

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen voló en Las Vegas para llevarse su primera victoria del CSI4* Las Vegas National Horse Show. (Foto © McCool Photography)

 

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen voló en el $50,000 Las Vegas National Welcome Speed Classic para llevarse su primera victoria de la semana.

Disputando el CSI4* Las Vegas National Horse Show, la estadounidense Kriste Vanderveen mantuvo su buen ritmo para ganar la clase de velocidad en cancha diseñada por Oscar Soberon de México, liderando un grupo de 53 binomios.

La veloz Kristen Vanderveen detenía el cronómetro en 54,77 segundos junto al garañón de 12 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco) propiedad de Bull Run Jumpers Six Llc, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial y marcando una amplia ventaja ante su más cercano seguidor de 7 segundos.

Para el segundo lugar el campeón mundial y medallista olímpico francés Eric Navet realizaron una cancha más lenta con el caballo castrado de 11 años Basimodo (Quasimodo Z x Codexco) propiedad de Signe Ostby, siendo su tiempo de 61,83 segundos y para el tercer lugar la joven amazona estadounidense Jennifer Gates terminaba en 63,50 segundos su cancha, acompañada por el caballo castrado de 13 años Lufrikus S (Levisto x Kolibri) propiedad de Evergate Stables Llc.

Por su parte las mujeres mantuvieron el dominio de la segunda clase FEI de la semana, ocupando el cuarto lugar Callan Solem con el caballo castrado de 14 años VDL Wizard (Gentleman x Ahorn) en 63,75 segundos.

Pasando al Ranking Latino el jinete colombiano John Pérez conseguía una sólida presentación con la yegua de 16 años Utopia (Ircolando x Notaris), finalizando en el quinto lugar y consiguiendo 30 puntos al Ranking Mundial, gracias a su recorrido que completó en 63,92 segundos.

 

Resultado Final