Kristen Vanderveen ganó el $216,000 Holiday & Horses Grand Prix CSI4*.

80

La estadounidense Kristen Vanderveen dominó una emocionante ronda de desempate para superar a Margie Engle y Beat Mändli. (Foto © AnneGittinsPhotography)

 

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen ganó el $216,000 Holiday & Horses Grand Prix CSI4* del 2017 ESP Holiday & Horses en Wellington.

Como siempre en un ambiente inmejorable del Palm Beach International Equestrian Center, la estadounidense Kristen Vanderveen daba muestras de sus cualidades y buen momento deportivo, al ganar en ronda de desempate el Gran Premio presentado por el Palm Beach County Sports Commission.

Luego de tener una excelente temporada este 2017 en el Winter Equestrian Festival aquí en Wellington y ganar varias clases importantes en el Tryon International Equestrian Center en Carolina del Norte, hoy Kristen Vanderveen aseguraba 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria junto al garañón de 12 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco).

La ronda de desempate que tuvo 11 jinetes clasificados en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, la estadounidense Kristen Vanderveen registraba un tiempo imbatible de 45,53 segundos ante su compatriota Margie Engle, quien la escoltaba en la segunda posición junto al garañón de 13 años Royce (Cafe Au Lait x Grandilot) en 46,47 segundos y la tercera casilla se la llevaba el medallista olímpico suizo Beat Mändli con la yegua de 9 años Dsarie (Veron x Ahorn) en tiempo de 489,63 segundos.

Los cinco mejores clasificados marcaban también los cinco doble cero que finalizar el Gran Premio, siendo la cuarta plaza para el neozelandés Sharn Wordley junto al caballo castrado de 11 años Casper (Contender x Baloubet Du Rouet) en 49,86 segundos y quinto lugar para la amazona rusa Liubov Kochetova con el caballo castrado de 9 años Exelero 2 (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet) en un distante 56,21 segundos.

Por el Ranking Latino Eduardo Menezes de Brasil era el único de los latinos que lograba culminar dentro de los puntos al ocupar el puesto 13, presentándose con el caballo castrado de 9 años Dimitri (Up To date x Ircolando).  Por su parte el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile totalizaba 8 faltas en la ronda regular con el garañón de 13 años Thriller P (Cardento x Lucky Light) en el puesto 25, seguido por Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en el puesto 28 acompañado por el caballo castrado de 10 años Collin (Colandro x Amethist) y el jinete mexicano Eugenio Garza con el caballo castrado de 16 años Bariano (Jetset-D x Skippy) finalizaba de 29 con las mismas 8 faltas.

Igualmente participaban por los latinos los jinetes argentinos Gianni Gabrielli con el caballo castrado de 15 años Cashmir Z (Flamenco de Semilly x Lugano van La Roche) finalizando de 32 y Stefanno Baruzzo con el caballo castrado de 10 años Copa Cabana (Cartano x Cash) de 35, mientras Diego Muyshondt de El Salvador ocupaba el puesto 37 con el caballo castrado de 14 años Disaronno VT (Emilion x Dominard).  Luis Pedro Biraben de Argentina y los mexicanos Santiago Lambre y Alberto Michán optaban por retirarse.

 

Resultado Final