Kristen Vanderveen bajo la lluvia domina el $35,000 Welcome Stake.

129

La reina del Tryon International Equestrian Center Kristen Vanderveen agregó una nueva victoria, estaba vez bajo la lluvia. Samuel Parot de Chile en segundo lugar. (Foto © Caroline Roche/TIEC)

 

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen y reina del Tryon International Equestrian Center, ganó bajo la lluvia el $35,000 1.45m Welcome Stake.

Con un complicado recorrido bajo el diseño de cancha de Oscar Soberon de México, la lluvia jugó un factor fundamental, pero no fue impedimento para ver nuevamente a Kristen Vanderveen llevarse los máximos honores en el George H Morris Stadium.

Participando 26 binomios en la primera clase FEI de la semana 2018 Tryon Summer 6 CSI2* y octava semana FEI en Tryon, Kristen Vanderveen conseguía el primer doble cero en 34,25 segundos con el garañón de 13 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Udarco), asegurando 50 puntos al Ranking Mundial y superando al difícil y siempre luchador Samuel Parot de Chile, quien registraba un tiempo de 36,14 segundos con el caballo castrado de 11 años Harley David (Harley VDL x Randel Z), para ser la principal referencia del Ranking Latino.

El tercer lugar era del jinete irlandés Darragh Kerins en 37,35 segundos con el garañón de 15 años Chill R Z (Chellano Z x A Lucky One), cuarto lugar para Tracy Fenney junto al garañón de 9 años MTM Como No (Cornet Obolen x Cento) en 37,56 segundos y Shannon Clifford completaba el Top 5 con el último doble cero junto al caballo castrado de 13 años Riesling de Milvrault (Elan de La Cour x Kessel II) en 43,72 segundos.

Por el Ranking Latino solo Samuel Parot sumó puntos al Ranking Mundial, mientras Daniel Bedoya de Bolivia se quedaba muy cerca en el puesto 17 con 5 faltas acompañado por la yegua de 10 años Abracadabra WKT (Casall x Romino), Andrea Torres Guerreiro de Colombia de 19 con el caballo castrado de 10 años Fifty Shades (Call Me Number One x Sion) totalizando 8 faltas y Juan Pablo Gnecco de Colombia en el puesto 20 con 8 faltas junto al garañón de 10 años Le Roi (Leriy x Balou du Rouet).

 

Resultado Final