Kristaps Neretnieks gana la Abu Dhabi Grand Prix FEI World Cup.

79
Fusion Belts

Kristaps Neretnieks de Letonia sorprendió en la FEI World Cup de Abu Dhabi, superando a Abdel Said de Egipto y Abdullah Humaid Al Muhairi de los Emiratos Arabes Unidos. (Foto © UAE Longines Show Jumping Instagram)

 

Kristaps Neretnieks de Letonia sorprendió y se llevó la victoria del Abu Dhabi Grand Prix FEI World Cup, disputada en Dos Rondas para 28 binomios.

O+ Stick - Oxygen Plus

Bajo el diseño de cancha del alemán Peter Schumacher las Dos Rondas tenían el protagonismo de 8 jinetes que conseguía participar en tan exigentes y técnicos recorridos, pero era Kristaps Neretnieks de Letonia quien se llevaba la mejor parte, asegurando 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria en la World Cup de Abu Dhabi.

En lo que representó una semana de muchas exigencias, incluyendo doble victoria para el sirio Ahmad Saber Hamcho y dominando el alemán Philipp Weishaupt la calificativa para la World Cup de hoy, era Kristaps Neretnieks quien robaba el protagonismo junto al caballo castrado de 14 años Moon Ray (Cornet Obolensky x Contender) propiedad de Daniels Ulescenko, marcando una ventaja cercana a los 3 segundos.

Registrando un tiempo de 43,81 segundos, Kristaps Neretnieks superaba al veloz jinete egipcio Abdel Said, quien en definitiva quedó segundo en los últimos tres eventos FEI de la semana, terminando en 46,19 segundos con la yegua de 10 años Venise du Reverdy (Quidam de Revel x Robin II Z), mientras el podio lo completaba en la tercera posición Abdullah Humaid Al Muhairi de los Emiratos Arabes Unidos en 46,34 segundos con la yegua de 14 años Cha Cha Cha 7 (Chacco-Blue x Quick Star).

El Top 5 lo integraron Nadia Abdul Aziz Taryam de los Emiratos Arabes Unidos finalizando en cuarto lugar, siendo su tiempo de 54,16 segundos junto al garañón de 10 años Cortado (Cassus x Nobre XX) y quinto puesto el jinete egipcio Mohd Osama El Borai, registrando el último doble cero en 54,83 segundos con el caballo castrado de 11 años Quintero (Quasimodo Z x Equador).

Pasando al Ranking Panamericano Emily Short de Estados Unidos de América conseguía finalizar dentro de los puntos en el puesto 11, acumulando 4 faltas en la primera ronda con el garañón de 12 años Trianon du Rozel (OK Du Rozel).

 

Resultado Final