Kent Farrington y Voyeur victoriosos en el $250,000 Longines FEI World Cup de Lexington.

179

El número 4 del mundo consiguió una cómoda victoria con su caballo que lo coloca ahora en la cima de la North American League válida para clasificar a la final de la Copa Mundial. Rodrigo Pessoa de Brasil en el puesto 12. (Foto © longines.com)

 

Continuando con la clasificación a la gran final de la Copa Mundial, otra cita de la North American League se llevo a cabo en Lexington durante la realización del CP National Horse Show y la victoria de uno de los principales exponentes del salto ecuestre estadounidense como es el medallista olímpico Kent Farrington.

En un gran ambiente se disputó el $250,000 Longines FEI World Cup Jumping en la mundialista sede Alltech Arena del Lexington Horse Park en Kentucky, con un total de 40 binomios animando la ronda regular y 14 lo hacían nuevamente en el desempate, resultando ganador el número 4 del mundo Kent Farrington junto al caballo castrado de 14 años Voyeur (Tolano van ‘t Riethof x Goodwill) propiedad de Amalaya Investments.

Marcando en la pizarra 36,93 segundos, Farrington se llevaría el triunfo holgadamente para adjudicarse 130 puntos al Ranking Mundial más $62,500 y tomar el liderato de la clasificación en la liga de America del Norte en la World Cup.  Para la segunda posición la amazona Callan Solem y el caballo castrado de 13 años VDL Wizards (Ahorn) culminarían su recorrido distantes del ganador en 40,69 segundos, mientras Molly Ashe completaba los doble cero de la noche con el tercer lugar, junto al caballo castrado de 16 años Carissimo (Calando I x Silvester) registrando un tiempo de 45,86 segundos.

Los cinco mejores clasificados terminarían en poder de los jinetes de casa, con Jonathan McCrea en el cuarto puesto en un recorrido muy conservador y superando el tiempo acordado del desempate para ser penalizado con 2 faltas en 49,67 segundos con Aristoteles V (Padinus x Lux), cerrando el quinto lugar el líder del Ranking Panamericano, medallista olímpico y número 3 del mundo McLain Ward.  Para Ward las cosas se complicaron con la yegua de 10 años HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui), cuando derribaba una vara que lo dejaba sin chance, consiguiendo el segundo mejor tiempo de la ronda decisiva en 38,19 segundos.

Por el Ranking Latino solo participaba el brasileño tres veces ganador de la World Cup y medallista olímpico Rodrigo Pessoa, consiguiendo su pase al desempate con la yegua de 14 años Citizenguard Cadjanine Z (Canabis Z x Feinschnitt I Z) marcando un buen ritmo en la cancha al detener cronómetro en 39,85 segundos, pero derribaba dos varas totalizando 8 faltas en el puesto 12.

La próxima fecha de la North American League zona Este es la próxima semana en Toronto, Canada; representando la quinta manga de un total de siete, mientras la zona Oeste tendrá su próxima cita en Las Vegas del 15 al 20 de noviembre.

 

Resultado Final