Kent Farrington victorioso en velocidad del LGCT Miami.

91

Kent Farrington y Creedance consiguieron la primera victoria del Tour 2017 al conseguir una ventaja de 2 segundos en velocidad ante el suizo Martin Fuchs. Participación de Carlos López, Eduardo Menezes, Yuri Mansur y Alberto Michán. (Foto © Stefano Grasso)

 

La última jornada del Longines Global Champions Tour en Miami Beach 2017, inició con la prueba de velocidad que repartió 270.000 Euros en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani para 58 binomios y la formidable victoria del número 2 en el Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos de América.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris), el medallista olímpico Kent Farrington puso las cifras definitivas prácticamente al final de la clase, siendo el antepenúltimo en el orden y consiguiendo un veloz tiempo de 64,65 segundos que le sirvió para superar al ganador del Gran Premio en el LGCT México Martin Fuchs de Suiza.  En el caso de Fuchs y el garañón de 10 años Chaplin (Verdi x Concorde), venían de super a la amazona estadounidense Lauren Hough, quien había dominado por un tramo de 40 binomios la competencia, hasta el 66,54 segundos del suizo con respecto al tiempo conseguido de 66,57 segundos, solo 3 centésimas de segundo más lenta por parte de Hough y la yegua de 13 años Ohlala (Orlando x Cárdeno).

El resultado permitió que Farrington sumara 150 puntos al Ranking Mundial, donde marcha muy cerca del líder y también estadounidense McLain Ward, quien debió conformarse en ocupar el puesto 29 con 8 faltas junto a Rothchild (Artos x Elegant de l’Ile), en una competencia que también valía para Global Champions League, donde ahora es dominada por los London Knights con los resultados de Farrington y Ben Maher.

Por el Ranking Latino el colombiano Carlos López y la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) eran los único que sumaron puntos al Ranking FEI en el puesto 16, mientras los brasileños Eduardo Menezes y Yuri Mansur finalizaban con las mismas 4 faltas que López en los puestos 23 y 24, quedando el mexicano Alberto Michán muy distante del grupo en la casilla 48 con acumulado de 15 faltas.

 

Resultado Final