Kent Farrington sigue como Número Uno del Mundo.

77

El jinete estadounidense Kent Farrington mantuvo por cuarto mes consecutivo su liderato del Longines FEI Ranking. McLain Ward le sigue escoltando en el segundo puesto. (Foto © Archivo)

 

El medallista olímpico estadounidense Kent Farrington mantuvo su liderato del Ranking Mundial por cuarto mes consecutivo.

Totalizando 3165 puntos, Kent Farrington tuvo hasta siete resultados efectivos durante el mes, siendo ahora su ventaja de 217 puntos a su compatriota McLain Ward.  Dentro de los siete resultados destacan tres victorias, dos en Spruce Meadows incluyendo la $500,000 ATCO Queen Elizabeth II Cup Gran y la tercera en el CSI5* Aachen liderando la €100.000 Prize of North Rhine-Wesphalia.

Importante para el estadounidense y también líder del Ranking Panamericano Kent Farrington, mantener su buen ritmo que le ha permitido estar por arriba de los 3000 puntos e iniciar el mes de Agosto con varios eventos FEI muy interesantes.

Si bien el ranking sufrió varios cambios importantes, el tres veces medallista olímpico McLain Ward se afianzó como el número 2 del mundo, mientras su ventaja es de 100 puntos ante el francés kevin Staut, quien logró subir un peldaño haciendo retroceder un puesto al jinete italiano Lorenzo de Luca.

Por su parte los alemanes y dos ex-líderes el mundo Daniel Deusser y Christian Ahlmann conservaron los mismo puestos del mes pasado con el quinto y sexto lugar, pero el británico Scott Brash, otro ex-lider mundial caía del octavo hasta el décimo lugar.

Dos nuevos jinetes se integraron al Top 10, viendo de regreso al medallista olímpico suizo y ex-lider del Ranking Mundial Steve Guerdat, pasando del puesto 11 al 7 y el jinete español Sergio Álvarez Moya lo hacías desde el puesto 12 hasta el noveno lugar.

Con respeto al Top 20 el francés y también ex-lider mundial Simon Delestre bajaba una posición del 10 al 11, Gregory Wathelet de Bélgica daba un buen salto del 19 al 12, al igual que el italiano Alberto Zorzi, subiendo del peldaño 16 al 13.  Otro suizo que escalaba casillas era Martin Fuchs desde el puesto 20 al 14, Niels Bruynseels de Bélgica bajaba del 13 al 15, el jinete holandés Harrie Smolders regresaba a los 20 mejores subiendo del 22 al 16, el veloz irlandés Bertram Allen se mantuvo en el puesto 17, pero una de las caídas más grandes la sufría el cuatro veces medallista olímpico y ex-lider mundial Eric Lamaze de Canada, al caer 11 posiciones del puesto 7 hasta el 18, la estadounidense Laura Kraut retrocedía dos puestos hasta el 19 y Marcus Ehning de Alemania también caía, pero 5 peldaños hasta el puesto 20.