Kent Farrington se mantiene líder del Ranking Mundial.

104

Con acumulado de 3.065 puntos Kent Farrington de Estados Unidos mantuvo por tercer mes consecutivo el liderato mundial. McLain Ward subió al segundo lugar. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El medallista olímpico estadounidense Kent Farrington mantuvo por tercer mes consecutivo, el liderato del Longines Ranking Mundial al completar el período con acumulado de 3.065 puntos.

Si bien Kent Farrington retrocedió cientos de puntos, un total de seis resultados válidos durante el período sirvieron para ser el único jinete que se mantiene por arriba de los 3.000 puntos, siendo su mejor resultado una victoria que Spruce Meadows junto a la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) que le dieron 130 puntos, totalizando dos primeros lugares, cuatro segundos lugares y dos tercero.

Su compatriota y ex-número 1 del mundo McLain Ward subió un puesto al segundo lugar, consiguiendo en el período siete victorias para acumular 2.923 puntos, donde el Gran Premio del CSI 4* Devon fue la más importante representándole 130 puntos de los 610 que acumuló en el mes.

Por su parte el italiano Lorenzo de Luca sigue escalando posiciones en cada medición, pasando ahora al tercer lugar del Ranking con un mes de tres victorias en los CSI 5* de St. Gallen, Cannes y Paris, totalizando 2.893 puntos.

El resto de los movimientos para los 10 mejores clasificados dejaban en el cuarto lugar al francés Kevin Staut subiendo tres posiciones, quinto el alemán Daniel Deusser retrocediendo tres puestos, para el sexto el alemán Christian Ahlmann mantuvo su posición y el canadiense Eric Lamaze bajaba dos peldaños.  En el octavo el británico Scott Brash mantuvo su puesto, al igual que el holandés Maikel van der Vleuten en el noveno y el francés Simon Delestre en el décimo.

El Top 20 lo completaron el suizo Steve Guerdat subiendo tres posiciones hasta el 11, el español Sergio Álvarez Moya conseguía moverse un puesto para arriba en el 12, mientras Niels Bruynseels bajaba una casilla al puesto 13.  Para el 14 y dando un buen salto estuvo el francés Roger Yves Bost escalando seis puestos, el alemán Marcus Ehning caía del 11 al 15, dando paso al italiano Alberto Zorzi con un de los mayores saltos en el Ranking este mes, subiendo del puesto 35 hasta el 16, para la casilla 17 mantuvieron el empate Bertram Allen de Irlanda y Laura Kraut de estados Unidos, el belga Gregory Wathelet se mantuvo en la misma posición 19 y para el puesto 20 Martin Fuchs de Suiza caía desde el 18.