Kent Farrington Número 1 del Mundo por octavo mes seguido.

72

El jinete estadounidense Kent Farrington mantuvo su liderato del Longines FEI Ranking por octavo mes consecutivo, siendo escoltado nuevamente por McLain Ward en el segundo y Kevin Staut en el tercero. (Foto © Meghan Bacso)

 

El medallista olímpico estadounidense y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington mantuvo su gran domino mundialista, al sumar su octavo mes consecutivo como Número 1 del Mundo.

Si bien Kent Farrington bajaba 45 puntos con respecto a su medición del mes pasado y ahora acumulando 3.228 puntos, mantienen una cómoda ventaja ante su compatriota McLain Ward de 295 puntos.

Para el líder del Ranking Mundial completaba el mes de noviembre acumulando dos cuartos lugar y una victoria importante en la World Cup de Toronto junto al caballo castrado de 15 años Voyeur (Tolano van’t Riethof x Goodwill), lo que sería su único resultado efectivo en puntos para la medición.

Dominando el Longines FEI World Ranking desde hace 8 meses por parte de Kent Farrington, los estadounidenses mantienen su orgullo con el uno-dos de sus dos mejores exponentes, al ser escoltado por McLain Ward con 2.933 puntos, llevándose igualmente una victoria en la semana del CSI4*-W Toronto.

La tercera posición la mantenía el medallista olímpico francés Kevin Stuat solo 20 puntos por debajo de McLain Ward, dejando sin duda un interesante mes de diciembre por esa lucha de la segunda posición.

Subiendo tres peldaños el dos vences medallista olímpico sueco Peder Fredricson se apoderaba del cuarto lugar con 2.711 puntos, desplazando al jinete italiano Lorenzo de Luca del cuarto lugar, bajando hasta el séptimo lugar y la dupla holandesa de Harrie Smolders subiendo un puesto y Maikel van der Vleuten bajando uno, ocupaban el quinto y sexto lugar.

El Top 10 lo completaron el medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat en octavo lugar con 2.665 puntos subiendo tres puestos, el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze bajaba un peldaño al noveno con 2.630 puntos y mantenía su décimo lugar Gregory Wathelet de Bélgica 25 puntos por debajo de Eric Lamaze.

Para el Top 20 el ex-número 1 del mundo Simon Delestre de Francia daba un buen salto de seis casillas hasta el puesto 11, Sergio Alvarez Moya de España mantuvo su puesto 12, el sueco Henrik von Eckermann escala del 18 al 13, mientras otro ex-número 1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña retrocedía del 9 al 14, Alberto Zorzi de Italia subía una casilla al 15, Martin Fuchs de Suiza caía tres hasta el 16, Niels Bruynseels de Bélgica escalaba dos posiciones hasta el 17 y su compatriota Pieter Devos lo escoltaba en el 18 subiendo 3 puestos, dejando dos ex-líders mundiales alemanes en las dos plazas finales con Christian Ahlmann en el puesto 19 y Daniel Deusser en el 20, ambos bajando desde el puesto 14.