Kent Farrington otro mes más como el mejor del mundo.

92

El medallista olímpico estadounidense Kent Farrington suma su quinto mes como el mejor jinete del mundo. (Foto © Archivo)

 

El medallista olímpico estadounidense Kent Farrington se afianza como el mejor jinete del mundo, luego de alcanzar por quinto mes la distinción.

Totalizando 3.133 puntos y logrando una muy clara ventaja ante el resto de los jinetes que conformar el FEI Longines Ranking, Kent Farrington solo pudo completar dos resultados efectivos durante el mes de agosto con un segundo lugar en el CSI5* Valkenswaard junto al caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido) y la victoria en el CSI5* Valence en Francia, llevándose el Gran Premio con la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro).

Importante para Kent Farrinton que durante los cinco meses que ha ostentado el título como número 1 del mundo, siempre se ha mantenido por arriba de los 3.000 puntos.

Por otra parte el Ranking Mundial sufrió varios cambios importantes con la subida al segundo puesto del jinete italiano Lorenzo de Luca, quien logró una victoria importante en el Gran Premio del CSI 5* Longines Global Champions Tour Valkenswaard y ahora acumula 2.873 puntos.  El tres veces medallista olímpico estadounidense y ex-líder del Ranking Mundial McLain Ward retrocedió un peldaño bajando al tercer lugar con 2.868 puntos, solo 5 de diferencia con respecto a de Luca, no logrando en el período McLain Ward un resultado efectivo.

El francés Kevin Staut bajó una posición al cuarto lugar con 2.808 puntos, lo que sin duda hace muy interesante esa lucha del segundo al cuarto lugar para el próximo mes, dando un salto de cinco puestos para arriba estuvo el ex-número 1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña, quien ha dado síntomas de una importante recuperación, acumulando 2.705 puntos con tres resultados efectivos que incluyen un cuarto, un tercero y ganador del Gran Premio del CSI5* London.

Sin duda que uno de los progresos más significativos fue para el jinete holandés Harrie Smolders, escalando del puesto 16 al sexto lugar con acumulado de 2.693 puntos gracias a su excelente participación del Campeonato Europeo.  Siguieron en el Top 10 Christian Ahlmann de Alemania bajando un puesto al séptimo, Maikel van der Vleuten de Holanda se mantuvo en el octavo, el jinete belga Gregory Wathelet subió tres lugares hasta el noveno y el español Sergio Alvarez Moya retrocedía un puesto hasta el décimo.

Con respeto al Top 20 Simon Delestre de Francia no se movió del puesto 11, el alemán Daniel Deusser sufrió un feroz caída del quinto al puesto 12, Martin Fuchs de Suiza subió un puesto al 13, su compatriota Steve Guerdat caía 7 puestos hasta el 14, Alberto Zorzi de Italia retrocedió dos lugares al 15, mientras el Campeón Europe Peder Fredricson de Suecia mejoraba 7 posiciones hasta el 16.  Niels Bruynseels de Bélgica bajó dos puestos al 17, Marcus Ehning de Alemania mejoraba dos plazas hasta el 18, el irlandés Cian O’Connor con otro buen salto subió del 25 al 19 y Bertram Allen de Irlanda caía desde el puesto 17 al 20.