Kent Farrington ganó la $150,000 Longines FEI World Cup Jumping Toronto.

92

El número 1 del mundo Kent Farrington hizo valer su favoritismo y detuvo la racha ganador en los últimos 4 años consecutivos de McLain Ward. (Foto © Ben Radvanyi Photography)

 

El número 1 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington ganó la $150,000 Longines FEI World Cup Jumping Toronto, en veloz ronda de desempate.

Nuevamente la principal referencia mundial del salto ecuestre Kent Farrington hizo honor a su favoritismo y liquidó la quinta manga del North American Easter Sub-League, válida para clasificar a la Longines FEI World Cup Jumping Final en Paris el próximo año, mostrando el camino en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge para 21 binomios.

Luego de completar la ronda regular y clasificar 6 jinetes al desempate, Kent Farrington sacó toda su experiencia y la de su yegua Voyeur (Tolano Van’t Riethof x Goodwill) propiedad de Amalaya Investments, dejando claro el por qué es el número 1 del mundo y deteniendo el cronómetro en 35,51 segundos aseguraba la victoria.

Con el resultado de hoy Kent Farrington sumó la victoria FEI número 19 del 2017 más 100 puntos al Ranking Mundial como ganador de la clase, logrando literalmente sacarse la espina, luego que finalizara en segundo lugar por detrás de McLain Ward el año pasado y cortara la racha de victoria por cuatro años consecutivos del número 2 del mundo McLain Ward, quien por cierto derribaba una vara en la ronda regular con la yegua de 11 años HH Azur (Thunder vd Zuuthoeve x Sir Lui vd Zuuthoeve) propiedad de Double H Farm & Francois Jr Mathy y terminar ocupando el puesto 12.

Por su parte Shane Sweetnam de Irlanda nada pudo hacer a pesar del gran esfuerzo con su caballo castrado de 9 años Main Road (Heartbeat x Irco Marco) propiedad de Sweet Oak Farm & Seabrook Llc, terminando en segundo lugar al agenciar un tiempo de 36,84 segundos y para el tercer lugar con el último doble cero Sharn Wordley junto al caballo castrado de 13 años Barnetta (Baloubet du Rouet x Polydor) propiedad de Sky Group en 43,48 segundos.

La cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden trató con giros agresivos, pero en definitiva derribaría un obstáculo que la terminaría ubicando en cuarto lugar con el garañón de 11 años Breitling LS (Quintero x Acord II) propiedad de Abigail Wexner, totalizando 4 faltas en 35,78 segundos.

Completaba el Top 5 el gran favorito del público el diez veces equipo olímpico canadiense “Capitan Canada” Ian Millar, logrando una ronda de desempate en 4 faltas y 40,53 segundos con el caballo castrado de 14 años Dixson (Vigo D’arsouilles x Olisco) propiedad de Susan & Ariel Grange, mientras el último clasificado la desempate fue el irlandés Conor Swail, siendo el primero en regresar a la ronda decisiva, pero buscó poner cifras finales y terminó pagando con 15 faltas en 51,39 segundos junto al caballo castrado de 9 años GK Coco Chanel (Clarimo x Lerano 2).

Luego de completada cinco mangas en la North American Eastern Sub-League, McLain Ward se mantiene a la cabeza de la clasificación con 45 puntos acumulados, seguido por Alison Robitaille con 42 puntos y tercera la canadiense Isabelle LaPierre con 40 puntos. En el caso puntual de Kent Farrington fueron sus primeros puntos de la liga, ubicándose en el puesto 13 con 20 puntos.

 

Final Results