Kent Farrington es el nuevo número 1 del mundo.

193

El estadounidense Kent Farrington es por primera vez número 1 del mundo, desplazando a su compatriota McLain Ward al segundo lugar. (Foto © Stefano Grasso)

 

Los Estados Unidos de América mantiene el uno-dos en el Longines FEI World Ranking, pero ahora con Kent Farrington dominando la estadística mundial de jinetes, al acumular un total de 3.255 puntos.

Siendo la primera vez en su carrera que Kent Farrington escala hasta la cima del Ranking Mundial, no hay duda que completa un ciclo importante de buenos resultados a lo largo del 2016 e inicio de este 2017, manteniéndose siempre entre los mejores clasificados del mundo en ese período.  Con dos victoria muy importantes durante el mes de abril, Farrington acumuló 360 puntos conquistando junto a Creedance (Lord Z x Notaris) en el CSI 5* Longines Global Champions Tour de Miami la prueba de velocidad más importante e igualmente victorioso, pero con Sherman D’Amaury (Kannan x Quick Star) en el CSI 5* Antwerpen (Amberes, Bélgica).

Por su parte McLain Ward poco pudo disfrutar como líder del Ranking FEI, retrocediendo 65 puntos con respecto a la medición del mes pasado y ahora totalizando 3.018 puntos gracias a los 182,86 puntos por sus victorias en la Longines FEI World Cup Jumping Final de Omaha al quedar campeón, era desplazado por su compatriota a la segunda posición.  El alemán Daniel Deusser que ha tratado en regresar al número 1, se mantuvo en el tercer lugar acercándose peligrosamente con un buen mes de 335 puntos, teniendo como mejor resultado una victoria en el CSI 5* Longines Global Champions Tour de Shanghai, para estar 8 puntos por debajo de Ward y 245 por debajo de Farrington.

Otros dos ex-números 1 del mundo se mantiene cerca en el cuarto y quinto lugar, bajando y subiendo una posición con el canadiense Eric Lamaze acumulando 2.674 puntos en el subiendo al cuarto lugar y bajando al quinto el alemán Christian Ahlmann con 2.641 puntos.  Les siguen entre los 10 mejores clasificados en el sexto Lorenzo de Luca de Italia subiendo desde el puesto 11, en el séptimo subiendo un peldaño Marcus Ehning de Alemania, octavo retrocediendo un puesto el francés ex-número 1 del mundo Kevin Staut, noveno su compatriota y también ex-número 1 del mundo Simon Delestre, quien retrocedió tres puestos y el británico Scott Brash bajaba del octavo al décimo, quien por cierto ha mantenido desde el año 2010 hasta el presente por más tiempo, la distinción del mejor del mundo.

Para el Top 20 completaban subiendo 4 puestos el holandés Maikel van der Vleuten, seguido en el puesto 12 por Ludger Beerbaum de Alemania al caer dos posiciones, en la casilla 13 dando un gran salto de 10 puestos el belga Niels Bruynseels, mientras también retrocedía la amazona francesa Penelope Leprevost del 12 al 14.  El irlandés Bertram Allen bajaba un puesto al 15, subía dos el suizo ex-número 1 del mundo Steve Guerdat, Laura Kraut de Estados Unidos caía hasta el 17, la igual que Roger Yves Bost de Francia quien bajaba un puesto hasta el 18, seguido por el suizo Martin Fusch dando uno de los saltos más grandes del mes, al subir desde el puesto 35 hasta el 19, completando el grupo en la casilla 20 el español Sergio Alvarez Moya.

También consiguieron saltos importantes en el Ranking Alberto Zorzi de Italia al subir del 77 al 50 y Carlos López de Colombia quien subió desde el puesto 93 hasta el 72.