Kent Farrington domina la escena en el CSI 5* Jumping Antwerpen.

171

El número 2 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos dominó la segunda prueba del CSI 5* en Amberes junto al caballo Sherman d’Amaury, superando al italiano Piergiorgio Bucci y la francesa Penelope Leprevost. (Foto © news.org)

 

El medallista olímpico Kent Farrington de Estados Unidos y número 2 del Ranking Mundial, consiguió la victoria en la segunda jornada del CSI 5* Jumping Antwerpen en Bélgica, para acreditarse 80 puntos al Ranking FEI como mejor sembrado de la prueba en disputa.

Presentándose con el caballo castrado de 11 años Sherkan d’Amaury (Kannan x Quick Star) propiedad de Kent Farrington, Haity Mcnerney & Daniel Crown, el estadounidense completó una ronda de desempate en 32,91 segundos asegurando buenos puntos que lo coloquen en la pelea por el liderato del Ranking Mundial y Ranking Panamericano ante su compatriota McLain Ward, logrando superar un grupo de 13 clasificados en cancha diseñada por el belga Luc Musette.  La segunda posición fue del italiano Piergiorgio Bucci con el garañón de 13 años Casallo Z (Casall x Carthago Z) registrando 33,11 segundos, mientras el tercer lugar era de la amazona francesa Penelope Leprevost y el garañón de 12 años Vagabond de La Pomme (Vigo D Arsouilles Stx x For Pleasure) en tiempo de 33,80 segundos.  El mejor tiempo de la ronda decisiva lo conseguía Patrice Delaveau de Francia en 32,56 segundos con Aquila Hdc (Ovidius x Bollvorm’s Lauriston), pero derribaba una vara que lo ubicaba décimo.

Por el Ranknig Latino participaron el brasileño Pedro Veniss quien finalizó en el puesto 25 y el colombiano Dayro Arroyave ocupando la casilla 31, quedando ambos fuera de los puntos.  Para Veniss fueron 5 las faltas en su presentación con Quabri de L Isle (Kannan x Socrate de Chivre) y en el caso de Arroyave totalizaba 8 faltas junto a Uppercut Libellule (Jarnac SF x Papillon Rouge)

 

Resultado Final